Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

DE FLIPY

Gorka Otxoa protagoniza en TVE 'Plaza de España', una nueva comedia ambientada en la Guerra Civil

Alfonso Lara, Javivi y Miguel Rellán completan el reparto de la serie.

Redacción Sábado 26 Febrero 2011 20:43
Gorka Otxoa
TVE sigue apostando por las series de época aunque esta vez, como dicen los americanos, with a twist. La cadena pública y la productora de Flipy, Hill Valley, comienzan el rodaje la próxima semana de 'Plaza de España', una comedia de situación ambientada en la Guerra Civil española, según avanza El País.

La serie está ambientada en el pueblo de San Fermín, en Segovia, donde sus nobles vecinos rinden cuenta al marqués... hasta que éste muere, sin descendencia y en plena Guerra Civil. Inspirada en el relato homónimo de David Troncoso y Abraham Sastre, los habitantes de San Fermín celebran con alegría el alzamiento... porque coincide con la muerte del marqués.

Muerto sin descendencia, son sus sirvientes los que se quedan todas sus posesiones y comienzan a llevar una vida de postín. Pronto se acostumbran a la vida acomodada hasta que un día llega el Ejército Nacional y para mantener la situación idean una gran mentira.

Gorka Otxoa encabeza el reparto de 'Plaza de España'

El actor Gorka Otxoa ('Cuestión de sexo') encabeza el reaparto de la nueva serie. Junto a él también están Mariam Hernández y Alfonso Lara (también de 'Cuestión de Sexo'), Goizalde Núñez (Lourditas en 'Los Serrano'), Enrique Villén ('Pelotas') y Miguel Rellán ('Compañeros').

'Blue Bloods' lidera la noche del viernes con 11,5 millones de espectadores'Blue Bloods' lidera la noche del viernes con 11,5 millones de espectadores

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.