FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRÍTICAS

Telecinco: "No vale el juzgar el trabajo periodístico con distinto rasero"

Críticas sobre el trato que recibió la mujer de Del Valle antes de su sorprendente confesión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Febrero 2011 16:14

Un video en la web de El Mundo que muestra el trato recibido por la mujer de Santiago del Valle en un descanso de la entrevista concedida a 'El programa de Ana Rosa' se ha convertido en el centro de una nueva polémica.

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha abierto diligencias de investigación para aclarar "el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales".

La mujer de Del Valle prestó declaración el sábado en el juzgado tras pasar la noche detenida en comisaría, adonde acudió de forma voluntaria el viernes acompañada por periodistas de 'El programa de Ana Rosa'. La esposa de Santiago del Valle detalló en televisión que su marido acabó con la vida de la pequeña Mari Luz. La confesión coincidió con el final del juicio, durante el cual Santiago y su hermana Rosa se declararon inocentes.

Al parecer, los periodistas acompañaron a Isabel García durante varios días, en los que desayunaron, comieron y cenaron con ella, con el fin de evitar que otros medios accedieran a ella. Las imágenes de televisión recogen el momento en que la mujer, que sufre una discapacidad mental, se derrumba mientras repite: "¡No más cámaras, por favor, no más cámaras!".

La titular del Juzgado ordenó el sábado el ingreso en prisión sin fianza para Isabel García. La mujer ha sido acusada de omisión del deber de impedir delitos y de falso testimonio.

Una medida con distinto rasero

Un portavoz de Telecinco ha lamentado que se mida el trabajo periodístico "con distinto rasero". "Como cadena, nos parece que no vale el juzgar el trabajo periodístico con distinto rasero, según sea el medio de comunicación que esté dando una exclusiva", ha asegurado el portavoz en referencia a una declaración de la FAPE en la que asegura que en periodismo "no todo vale".

"Duele ver que no sea juzgado de la misma forma una exclusiva que da un medio, que una exclusiva que puede dar cualquier otro periódico o cadena de televisión".

FAPE: "No todo vale"

Por su lado, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, se ha referido al vídeo colgado por El Mundo y ha asegurado que es un "atentado contra la dignidad" de la entrevistada y "no favorece la reputación de los medios de comunicación ni la de los periodistas".

Ver todos los comentarios (143)

Recomendamos

Síguenos

Top Series