FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRITICA AL GOBIERNO

Se están vulnerando normas elementales como "la decencia, la ética profesional y el sentido común"

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ataca también a 'El programa de Ana Rosa'.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Marzo 2011 19:49

Después de todas las explicaciones y aclaraciones que 'El programa de Ana Rosa' ofreció a los espectadores este pasado lunes sobre cómo se logró la confesión de Isabel García, mujer del presunto asesino de la pequeña Mari Luz, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha hecho público un comunicado en el que ataca al magacín de Telecinco y denuncia la pasividad del Gobierno ante actuaciones que califica de "lamentables".

La FeSP critica el trato dado, en 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, a la mujer del acusado del asesinato de la niña Mari Luz, donde reconoció que su marido era el autor del crímen, según una nota del FeSP.

La federación considera que la entrevista a Isabel García, "ha traspasado todos los límites de la ética que debe regir siempre a la profesión periodística" y lo califica de "lamentable comportamiento, totalmente rechazable".

Para la FeSP, se demuestra, "una vez más, la necesidad de que exista una autoridad reguladora de los medios de información audiovisuales, que no debe confundirse con la censura como intentan hacer creer quienes sólo buscan su negocio a costa de cualquier método".

Ante esta situación, la FeSP denuncia "la intolerable falta de coraje cívico del Gobierno y el Parlamento, que están permitiendo a los dueños de algunos medios de comunicación, vulnerar las normas más elementales que la decencia, la ética profesional y el sentido común, por no promover una regulación legal del periodismo".

La federación ha realizado un llamamiento a los parlamentarios, especialmente el PSOE y el PP "para que asuman su responsabilidad" y a las organizaciones profesionales "que abandonen los pronunciamientos vacíos" y "defiendan medidas eficaces para preservar la salud profesional de los medios".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series