FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Manuel Villanueva: "Las series son los apellidos de Cuatro"

El director de contenidos del Grupo Telecinco presenta las nuevas adquisiciones y reivindica el eslogan "Las series eligen Cuatro".

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2011 14:04

El Grupo Telecinco ha presentado en las oficinas de Fuencarral las nuevas series que formarán parte de la programación de Cuatro. La familia crece y lo hace a lo grande. A la foto de familia que ya formaban series como 'Anatomía de Grey', 'House', 'Dexter', 'Mad Men', 'Castle' o 'Mentes criminales' se han unido unos cuantos novatos: 'Ladrón de guante blanco', 'Mentes criminales: Conducta sospechosa', 'El cuerpo del delito', 'Los increíbles Powell' ('No Ordinary Family'), 'Los defensores' ('The Defenders'), 'Wallander', la británica 'Being Human' o 'Blue Bloods' entre otras adquisiciones.

Manuel Villanueva, director general de contenidos del Grupo Telecinco, ha sido el encargado de introducir esta nueva compra por parte de la empresa. "Cuando hablamos de la integración de Cuatro en el Grupo Telecinco siempre pensamos que las series debían ser su seña de identidad", ha dicho Villanueva.

"Con las series ponemos un apellido, un distintivo. Las series son los apellidos de Cuatro", ha declarado el director.

Mentes criminales

Con esta nueva compra, la cadena intenta reivindicar más que nunca su eslogan "Las series eligen Cuatro". Alberto Alarcón, director de programación de Cuatro, estaba entusiasmado con la adquisición de tantas series. "La foto es muy completa, muy variada", explica Alarcón.

El que es director de programación ha sido el encargado de presentar cada una de las series. "Nunca Cuatro había tenido un volumen de series de estreno tan aplastante". "Abordamos todos los géneros y todas las franjas horarias. Más que nunca el eslogan se hace palpable", ha dicho Alarcón. Un total de 22 series van a formar parte de la parrilla de la cadena.

'Spartacus: Sangre y arena', el éxito presente de la cadena'

Según Alberto Alarcón, 'Spartacus' sigue la tendencia de las series evento después del éxito cosechado con 'Los pilares de la Tierra'. "A dos capítulos por semana estamos hablando de una serie que dura un mes y medio, pero te da un posicionamiento". "El espectador está demandando otro tipo de tratamiento", explica el director.

Las series autocunclusivas y policiacas dominan la programación

'Blue Bloods' se caracteriza por el modelo clásico de producción. 'Conducta sospechosa' pretende crear una exitosa noche dedicada a 'Mentes criminales'. 'Los increíbles Powell' es una serie de ciencia ficción muy familiar. 'Hijos de la Anarquía' será una de las nuevas ofertas del late night. Cuatro se ha encargado de buscar series para todos los gustos.

Además, llegarán pronto 'The Kennedys', la miniserie protagonizada, entre otros, por Katie Holmes, y 'Millenium: La serie', con lo que se pretende acentuar ese aspecto de series con un final definido.

Bob Esponja es la nueva estrella de Cuatro

'Bob Esponja' se incorpora este viernes a la programación de la cadena. Además, la serie no tendrá un horario en el que suelen mover las series de animación, sino que la cadena le ha otorgado el access prime time. "Es la primera vez que Cuatro se lanza a la animación en prime time", explica Alberto Alarcón. "Viendo la repercusión social que tiene es más que atractivo".

Bob

"Queremos mucho a Bob y le hemos dedicado una franja de máxima exigencia", ha dicho Alarcón. Los resultados de audiencia harán el resto.

Alarcón: "Todos lucharemos por Terra Nova"

Aunque la cadena se ha hecho la estrella de las series de aquí a los próximos meses, todavía no hay fecha para ninguno de los nuevos estrenos. La única que parece aproximarse es 'House'. La serie, según el propio Alarcón, estrenará los nuevos capítulos de su séptima temporada después de Semana Santa como fecha aproximada.

Cuatro se ha encargado de quedar por encima del resto de cadenas en cuanto a la ficción internacional. Los resultados se verán pronto. Ahora toca pensar en el futuro y la mirada se pone ante la próxima temporada: "Todos lucharemos por Terra Nova", admite Alarcón.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series