FormulaTV

DECLARACIONES

Conde-Pumpido no está de acuerdo en trasladar el caso "Mari Luz" al ámbito televisivo

El fiscal general del Estado asegura que los medios de comunicación no pueden estar por encima de la ley.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2011 16:32

El fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido ha hablado sobre el revuelo mediático organizado en torno al caso Mari Luz. En el marco del "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", ha hecho unas declaraciones en las que asegura que la prensa ha banalizado algunos temas como el caso "Mari Luz", asegurando que los medios de comunicación no están por encima de la ley.

En todo momento, el fiscal se ha mostrado contrario a que se haya convertido en un espectáculo televisivo el juicio sobre el asesinato de la joven Mari Luz Cortés, ya que asegura que "debe ser considerado como muy serio". Afirma además que "Su familia no se merece que el asunto sea tratado como un instrumento para conseguir aumentar la audiencia".

Conde-Pumpido también ha querido felicitar a la fiscalía por el trabajo realizado en este caso y ha recordado que ha actuado "dentro del proceso" y no ha tenido en cuenta los testimonios que se han vertido en los distintos medios televisivos que se han hecho eco de la noticia a lo largo de estos tres años.

"La libertad de expresión es uno de los valores más importantes de una sociedad democrática como la nuestra, pero en ocasiones se cometen excesos que son difíciles de explicar", ha añadido según informa el periódico El Mundo.

Una gran repercusión en la prensa

El caso "Mari Luz" ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación desde que ocurrió la desaparición en enero de 2008. El último capítulo de este drama televisado tuvo lugar el pasado viernes en 'El programa de Ana Rosa'. El magacín matinal de Telecinco consiguió unas declaraciones exclusivas de Isabel García, mujer del principal acusado Santiago del Valle, en las que aseguraba que su marido "se cargó a Mari Luz".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series