FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DE 'DIVA' A 'DING DONG'

Dana International regresa a Eurovisión 13 años después de ganar por Israel

La cantante transexual interpretará el tema "Ding Dong" tras ganar el Kdam, sistema de elección del país.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2011 10:44

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

2011

España

Concursos Entretenimiento

Israel quiere de nuevo conquistar Europa en 2011 y para ello va a llevar a Eurovisión una apuesta con la que ya ha triunfado anteriormente. Dana Internacional será de nuevo la representante del país en Eurovisión tras ganar hace 13 años con el tema "Diva".

En esta ocasión, la artista llevará un nuevo tema titulado "Ding Dong" que ha conseguido imponerse en el Kdam, sistema de elección del representante para Eurovisión utilizado en esta ocasión por Israel. "Estoy emocionada, como una niña pequeña. Estuve a punto de desamayarme cuando me comunicaron el resultado de la votación", asegura Dana International. "Estoy muy orgullosa de poder representar a Israel en Alemania y le agradezco a todos que me hayan concedido de nuevo esta oportunidad".

La cantante ganó gran popularidad tras obtener la victoria con el tema "Diva" en 1998, pero lo que más dio que hablar fue su condición de transexual. Sharon Cohen, nombre real de Dana International, se cambió de sexo mediante una operación realizada en Londres en el año 1993.

Su aportación al 'Festival de Eurovisión' no se quedó en esa actuación. En el año 2008, Boaz Mauda representó a Israel en el conocido certamen con el tema "The fire in your eyes", compuesto por Dana International y que consiguió quedar en un digno noveno puesto.

Segunda ganadora que repetirá en Düsseldorf

La participación de Dana International en el 'Festival de Eurovisión 2011' no será la única de una ganadora previa. Como anunció este portal hace unos meses, Lena Meyer, vigente campeona por Alemania, también intentará revalidar su título.

Este suceso se ha repetido pocas veces a lo largo de la historia de Eurovisión. Lys Assia, ganadora del primer certamen en 1956, repitió en la siguiente edición. Lo mismo ocurrió en 1957 y 1958 con Corry Brokken, que también estuvo en dos certámenes en años consecutivos con el tema "Net als toen", canción que se llevó la victoria; y "Heel de Wereld" en el siguiente Festival.

También otros ganadores han vuelto a intentar suerte, pero no de forma consecutiva. Carola, Charlotte Perelli, Niamh Kavanagh y Johnny Logan volvieron a Eurovisión años después de alzarse con la victoria.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series