Notificaciones

COMO LENA MEYER

La transexual Dana International podría representar de nuevo a Israel en Eurovisión

La ganadora del Festival en 1998 con "Diva" se presentará en esta ocasión con el tema "Ding Dong".

Redacción Jueves 10 Febrero 2011 11:28
Festival de Eurovisión 2011'. Así lo ha confirmado la televisión pública del país, que acaba de presentar la lista de participantes del Kdam, concurso cuyo ganador obtendrá de premio el honor de cantar en Düsseldorf el próximo 14 de mayo.

La conocida cantante, que llegará con el tema "Ding Dong", forma parte de la lista de precandidatos entre la que se encuentrán otros nueve artistas del país como KNOB, Niki Goldstein o Adi Cohen. El pasaporte para la próxima edición de Eurovisión se entregará el próximo 8 de marzo eligiendo al candidato, fecha en que se sabrá finalmente si Dana International vuelve a ser elegida.

La cantante ganó gran popularidad tras obtener la victoria con el tema "Diva" en 1998, pero lo que más dio que hablar fue su condición de transexual. Sharon Cohen, nombre real de Dana International, se cambió de sexo mediante una operación realizada en Londres en el año 1993.

Su aportación al 'Festival de Eurovisión' no se quedó en esa actuación. En el año 2008, Boaz Mauda representó a Israel en el conocido certamen con el tema "The fire in your eyes", compuesto por Dana International y que consiguió quedar en un digno noveno puesto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere atropellado un guardia de seguridad durante la grabación de la serie 'NCIS'Muere atropellado un guardia de seguridad durante la grabación de la serie 'NCIS'