FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BUSCANDO NUEVO PÚBLICO

Tras Nitro, Telecinco prepara un canal para el público masculino

El grupo Mediaset España lanzará el canal este año y se apunta a la última tecnología.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2011 11:19

Después del éxito que ha supuesto para Antena 3 el lanzamiento de Nitro, el sector masculino empieza a estar muy mimado. Nitro se estrenó el pasado 23 de agosto como un nuevo canal para hombres en la TDT. Formando parte de Grupo Antena 3, el canal mantuvo una media del 1,3%de cuota de pantalla durante el último mes. Ahora, después de atraer al público femenino con Divinity, Telecinco se atreve con el sector masculino y prepara un canal para este género.

Este año nacerá un nuevo canal del grupo Mediaset España. "La familia crece y sigue creciendo", ha apuntado Paolo Vasile, consejero delegado del grupo durante la Junta de Accionistas celebrada el pasado miércoles. Tras los acuerdos de fusión firmados a finales de 2010 con Prisa, la compañía explota seis canales: Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing y Divinity y este año nacerá otro enfocado al público masculino. Los dos múltiples (con cuatro canales cada uno) se completan con Canal+ Dos.

La compañía, que acaba de integrar sus redacciones de 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro', registró una cuota de pantalla del 25,5% con todos sus canales. Algunos formatos del grupo, como 'El programa de Ana Rosa' o 'Sálvame' son para el consejero delegado "de valor insustituible".

Telecinco se apunta a la tecnología

La tecnología llama a los medios y Telecinco responde a la llamada. Apostando por la alta definición, el grupo pretende suministrar contenidos a la carta para su difusión en internet, entornos móviles y en todo tipo de dispositivos de banda ancha. De momento, sin planes para el 3D, la cadena se mantendrá "atenta" de su evolución.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series