FormulaTV

EMPIEZA EL NUEVO CURSO

La séptima temporada de 'Física o química' se enfrentará a 'Supervivientes'

A partir del próximo 5 de mayo, los alumnos del Zurbarán competirán con las series 'Gran reserva' y 'buenAgente' y el reality de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Abril 2011 23:55

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #23 de 3.439 Ranking Física o química

  • 1.681

  • 740

Antena 3 ha decidido estrenar las nuevas entregas de 'Física o química' en la noche del jueves. Los nuevos capítulos de la séptima temporada arrancarán este jueves, 5 de mayo, a partir de las 22:00 horas. La ficción juvenil de Ida y Vuelta se había emitido hasta ahora en el prime time del lunes, del martes y del miércoles, pero nunca en la noche del jueves.

En la noche del jueves 'FoQ' deberá enfrentarse a otra de las grandes ficciones españolas, 'Gran reserva'. Hasta la fecha, la serie de La 1 ostenta el liderazgo del jueves, superando sin problemas al reality de Telecinco. Precisamente este próximo 5 de mayo la cadena de Mediaset España dará inicio a una nueva edición de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'.

"Hay mucho aire fresco en esta nueva temporada. Hay incorporaciones de profesores pero de alumnos seguimos los mismos, menos Úrsula y Angy que se despidieron en la anterior", ha afirmado recientemente Andrea Duro en una entrevista. Según la actriz, la serie volverá a tomar la senda de sus primeras temporadas. "Estamos haciendo la serie que nos da la gana. Eso que se nos había "censurado" está volviendo, que es lo que hizo que 'Física o Química' triunfara en sus inicios.

Otra de las cosas que cambia es el planning de rodaje. Hasta ahora la productora grababa dos temporadas de manera ininterrumpida, sin embargo, la bajada de audiencia experimentada en la sexta temporada junto a la renovación de gran parte del elenco original de la serie ha llevado a Antena 3 a ser prudente y a encargar por el momento el rodaje de una sola temporada, la séptima. Si la audiencia responde positivamente 'FOQ' seguirá en emisión con una octava temporada.

Las nuevas incorporaciones

La séptima temporada de 'Física o química' incorpora a cuatro nuevos personajes. Fernando Andina ('Gavilanes') será Enrique, el nuevo director del Zurbarán; Sabrina Garciarena ('Cuestión de sexo') interpretará a Sara, la nueva profesora de Filosofía; Juan Pablo Di Pace ("Mamma mía!") será Xavi, el profesor de Arte; y Andrea Dueso ('El castigo') que dará vida a la ex novia de David.

Fernando Andina es Enrique, el nuevo director del Zurbarán

La llegada de este nuevo personaje a la serie cambiará por completo la relación que, hasta ahora, han tenido profesores y alumnos con la figura del director. Y es que Enrique tiene una personalidad muy particular que no dejará indiferente a nadie en el Zurbarán.

A parte de su trabajo de director, Enrique será el nuevo profesor de Historia. Será duro y cínico a la hora de explicar y eso provocará enfrentamientos y debates con sus alumnos.

El verdadero carácter de Enrique saldrá a la luz pronto y mostrará a un hombre sin pelos en la lengua, listo y ocurrente, que dice las cosas tal y como le vienen a la cabeza. Todo eso, sumado a sus constantes cambios de humor y sus meteduras de pata en el ámbito emocional, hará que se cree una barrera entre Enrique y el resto del mundo.

Sabrina Garciarena es Sara, la profesora de Filosofía

La nueva profesora de Filosofía pondrá patas arriba el claustro del Zurbarán. Sara es vitalista, divertida, risueña, hippie...

Tiene un concepto muy etéreo de la vida. Para ella nunca existe ningún problema, mira siempre el lado bueno de todo. La chica llega al Zurbarán de la mano de Vaquero. Ambos se conocieron en un viaje que el chico hizo por Latinoamérica. La nueva profesora del Zurbarán ya participó en la serie 'Cuestión de sexos' y en la película "Pagafantas".

Juan Pablo de Pace es Xavi, el profesor de Arte

Detrás de un look fresco, moderno y casi adolescente, se esconde un profesional válido e inspirador para su alumnado. Xavi es un experto, desde su adolescencia, en cultura urbana, un enamorado de las formas de expresión callejeras más innovadoras y provocadoras. Es un "tío de barrio", lo ama y así lo expresa en su vida a todos los niveles. La afirmación de sus orígenes y el orgullo de quien es y de dónde viene, hacen de Xavi un tipo seguro de sí mismo, casi descarado, seductor nato y líder natural. Un encantador de serpientes.

Él es un puente entre los dos mundos desde la cara dura, la honestidad, la falta de tapujos y la seguridad en sí mismo totalmente desvergonzada. Sigue siendo el chulito y seductor que fue en la adolescencia, sólo que ahora, además, se deja la piel como profesor.

Andrea Dueso, una nueva joven en el Zurbarán

La nueva etapa del Zurbarán, contará además con la incorporación de Andrea Dueso. La actriz interpretará a Susana, una ex novia de David que protagonizará un arco argumental en los nuevos episodios de la serie. Su personaje intentará retomar la relación con David sin saber que ha salido del armario y que está saliendo con Fer.

David comenzará una nueva etapa en su vida trabajando en la peluquería de Susana, pero sólo lo hará por dinero. Mientras, Susana aprovechará esta oportunidad para acercarse de nuevo a su ex.

Andrea Dueso es una joven actriz conocida por su papel de Andrea en 'El castigo' de Daniel Calparsoro. También ha participado en 'Amar en tiempos revueltos', 'Hospital Central' e 'Impares'.

Ver todos los comentarios (193)

Recomendamos

Síguenos

Top Series