FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMUNICADO

El Partido Popular indignado por el trato recibido por Cospedal en TVE

Cuando María Dolores de Cospedal ha declarado que discrepaba de la dirección política de TVE, "Ana Pastor ha comenzado una discusión que no venía a cuenta", según el PP.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Abril 2011 05:57

El Partido Popular considera una "provocación" que en una entrevista política ['Los desayunos'] se diga que el PP discrepa de la dirección política de TVE "para iniciar un debate y una discusión a criterio de la parte interesada".

El Partido Popular, en un comunicado, vuelve a dejar clara su postura "acerca de la falta de pluralidad y objetividad en la selección de los temas, la concatenación de la noticias, la orientación de los comentarios, así como la ocultación de cuantos temas perjudiquen de manera clara al Gobierno; junto con la potenciación y manipulación de aquellos que perjudican al PP".

El portavoz popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario sobre RTVE, Ramón Moreno, ha contestado al portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, quien ha indicado que el PP "echa de menos la televisión de (Alfredo) Urdaci", cuando este periodista estaba al frente de los servicios informativos de TVE.

Moreno ha insistido en que la "falta de imparcialidad y la tergiversación" de los servicios informativos de TVE "la hemos demostrado con pruebas y hechos" desde el PP y ha reiterado que temas como el caso Faisán o el de los ERE en Andalucía son "omitidos, se ofrecen de pasada o se ocultan en otras informaciones, diariamente".

"Lopéz nos debería decir si apoya el déficit que hay en TVE; el modelo de financiación de RTVE, o la diferencia en el número de informaciones de un partido y otro", ha concluido.

Tratamiento informativo en TVE

El Partido Popular "ve con preocupación la deriva cada vez mayor de RTVE y de sus Servicios Informativos que, de manera recurrente, utilizan el altavoz de 'Los Desayunos de TVE' para contestar los posicionamientos políticos que sobre el ente público mantiene el Partido Popular".

Termina el comunicado recordando el malestar del Partido Popular "por el tratamiento informativo que sobre multitud de casos (ERES, Mercasevilla, chivatazo a ETA, Chaves y otros más) mantienen los Servicios Informativos de TVE, así como con el seguimiento que de los actos políticos del PP realizan los mismos".

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series