Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años

RESPUESTA AL PP

TVE defiende a Ana Pastor: "Es una profesional que actúa con independencia"

La cadena pública se ha visto obligada a responder al comunicado del Partido Popular.

Redacción Miércoles 27 Abril 2011 06:19

Tras el comunicado hecho público por el Partido Popular en el que se ataca a TVE de "la falta de pluralidad y objetividad en la selección de los temas, la concatenación de las noticias, la orientación de los comentarios, así como la ocultación de cuantos temas perjudiquen de manera clara al Gobierno", la dirección de RTVE ha decidido responder y dejar clara su postura.

La pública "defiende la labor de todos los trabajadores de esta casa, hecha siempre desde la profesionalidad, intentando conseguir en todo momento la máxima independencia, rigor y pluralidad en lo que a informativos se refiere".

Respecto a al comunicado del Partido Popular, "esta dirección quiere aclarar que el debate sobre 'la campaña' del PP y sus críticas a los informativos de RTVE se generó a raíz de una pregunta de un tertuliano independiente, directivo de otro grupo de comunicación, que como otros periodistas colabora en 'Los desayunos'".

El Partido Popular considera una provocación que en una entrevista política se diga que el PP discrepa de la dirección política de TVE "para iniciar un debate y una discusión a criterio de la parte interesada". Según el PP, "Ana Pastor ha comenzado una discusión que no venía a cuenta".

Por su lado, RTVE matiza que "en ningún caso, como se afirma en dicho comunicado, 'la presentadora, Ana Pastor, ha convertido una entrevista en una discusión provocada'. Pastor, como el resto de profesionales de RTVE, actúa con independencia, como ha demostrado en sobradas ocasiones con políticos de todas las tendencias".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Partido Popular indignado por el trato recibido por Cospedal en TVEEl Partido Popular indignado por el trato recibido por Cospedal en TVE