FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRESENTACIÓN 'PIRATAS'

Carlos Portela: "Podemos estar orgullosos de que nos comparen con "Piratas del Caribe""

'Piratas', a punto de desembarcar en Telecinco con Pilar Rubio, Óscar Jaenada y Silvia Abascal al frente de la tripulación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Abril 2011 16:41

Serie relacionada

Piratas

Piratas

2011

España 1 temporada 8 capítulos

AventuraDrama

3,9

17 críticas

Popularidad: #891 de 3.441 Ranking Piratas

  • 26

'Piratas' se encuentra cerca. De momento se encuentra en alta mar, pero sólo le falta localizar un buen puerto en el que amarrar y soltar anclas. La nueva serie de aventuras de Telecinco está a punto de salir a la luz. Aunque todavía no hay fecha prevista, los próximos días darán la bienvenida a la serie protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal.

La cadena ha presentado este jueves la primera temporada de la serie arropada por el elenco de actores protagonista, Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Telecinco, David Martínez, Director de Ficción de la cadena, y Carlos Portela, productor ejecutivo y creador de 'Piratas'.

Piratas

Manuel Villanueva ha asegurado que la serie llegará "en breve, en unos días". El Director General de Contenidos ha dicho que la cadena está "dando los últimos retoques a la rejilla de programación. Estamos buscando dónde encontrar más público". Villanueva ha considerado 'Piratas' como "el proyecto más ambicioso de la historia de Telecinco".

Desde Telecinco se vende 'Piratas' como el peso pesado de la temporada. "Rompe todos los moldes del diseño de producción", dice David Martínez. El Director de Ficción asegura que "se ha exigido toda la entrega del equipo y se han convertido en una especie de compañía de teatro por estar unidos durante mucho tiempo". Martínez confiesa que el equipo está "orgulloso y emocionado, pero nos remitimos a la decisión de la audiencia".

El otro lado de la noticia lo da Carlos Portela, el creador de la ficción que tanta expectación está atrayendo durante estos últimos meses. "Tenemos amor, traición, pasión y una música que causa mucha tensión", describe Portela. "Lo mejor que hemos conseguido con 'Piratas' es que no te esperas lo que va a venir después. Hay buenos y malos en los dos bandos", ha dicho el creador de la serie.

Óscar Jaenada: "Que le importe o no a la audiencia es lo que menos me planteo"

La mayor parte del elenco protagonista ha acudido a la presentación de la serie. Con grandes elogios para su compañera Silvia Abascal, que todavía se encuentra ingresada, los protagonistas han resuelto las dudas que quedaban sobre el rodaje y sus personajes en la ficción.

"Es realmente difícil desarrollar un producto como este", admite el actor Óscar Jaenada. El actor también aparecerá en la próxima entrega de "Piratas del Caribe" junto a la también española Penélope Cruz. "Habrá cosas que pasan siempre con los piratas, pero en este género hay muchas cosas que contar. Esto es televisión y estamos haciendo algo diferente", dice Jaenada.

Piratas

Respecto a la respuesta que tendrá la audiencia, el actor admite que "que le importe o no a la audiencia es lo que menos me planteo". "La televisión ya es pasado para mí. Yo ya lo he rodado y ahora toca otra casa. Si hay que hacer otra temporada la haré", declara el actor.

Pilar Rubio: "Nos hemos dejado marcas que se quedan para toda la vida"

Supone su primer trabajo como actriz en televisión de forma protagonista y su regreso a la pequeña pantalla tras presentar 'Operación triunfo'. Pilar Rubio describe 'Piratas' com "un sueño hecho realidad". "Me he tenido que preparar mucho y espero que hagamos muchos capítulos más", confiesa Rubio.

"Esta era una de mis metas, pero sigo queriendo presentar. Es lo bueno que tiene esta profesión". Pilar Rubio interpreta a Carmen Bocanegra, una mujer entre piratas que ha tenido que criarse entre hombres. "Es una mujer que le cuesta ser femenina", admite la actriz.

Todos los actores admiten que no han necesitado dobles para las escenas de acción y que el trabajo con las espadas ha sido un ensayo que ha durado meses. "Nos hemos dejado marcas que nos quedan para toda la vida", confiesa la ex reportera.

Aitor Mazo: "Hacer de piratas es cojonudo. No abres puertas, las derribas"

Entre el resto de actores que han acudido a la presentación se encuentran Aitor Mazo, Xenia Tostado, Octavi Pujades, Luis Iglesia, Miguel Ortiz y el joven Áxel Fernández. Mazo ha dicho que 'Piratas' "es una serie de personajes. Todos entran, salen y tienen su historia. Todos tienen un principio y un final". Como confesión, el actor admite que "hacer de pirata es cojonudo. No abres puertas, las derribas".

Xenia Tostado llega de 'Sin tetas no hay paraíso' para ponerse un vestido del siglo XVIIII. "Estoy encantada y enamorada de Victoria. Utiliza el sexo como forma de provocación pero luego da un vuelco que me encanta", declara la actriz.

Carlos Portela: "Con 8 capítulos, 'Piratas' cierra el primer ciclo"

Y el tesoro perdido de Yañez el Sanguinario, este es el subtítulo que lleva consigo pegado la primera temporada de 'Piratas'. Las serie tendrá 8 capítulos en esta primera tanda de episodios. "No soluciona todo cierra el primer ciclo", dice Portela.

El creador de la serie explica que si la serie renovase por ás temporadas, cada año habría una subtrama distina y, por lo tanto, "habría un subtítulo por temporada".

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series