FormulaTV

PRIMERA POLÉMICA

José María Íñigo: "España no es la culpable de los problemas técnicos de Eurovisión"

La actuación de Noruega no puedo ser escuchada desde España, que perdió la señal de audio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Mayo 2011 15:41

Era la segunda actuación. Noruega salía al escenario con ritmo latino para representar su candidatura en el Festival de Eurovisión 2011. Sin embargo, desde España sólo se pudieron observar los movimientos de la cantante, Stella Mwangi, ya que se perdió la señal de audio durante 10 minutos. Esta señal afectaba a la retransmisión del programa, con José María Íñigo, y a la propia actuación de la cantante.

Aunque el audio volvió a los pocos minutos, Íñigo siguió teniendo problemas para retransmitir la gala y, además de no poder presentar algunos números, la poca calidad del sonido de su conexión se hizo notable durante el resto de la semifinal, cuando tuvo que acudir a una llamada telefónica para continuar con la retransmisión. El periodista tuvo que pedir perdón a la audiencia explicando que "España no es la culpable de los problemas técnicos" y añadiendo que se estaba intentando solucionar desde Alemania.

Noruega

Sin duda, la actuación de Noruega fue la que más sufrió el problema español, ya que las votaciones se regían por la decisión de un jurado y de las votaciones del público al 50%. Desde la UER, Jon Ola Sand, y según pública NRK, Noruega no hubiese pasado a la final ni con los 12 puntos de España, aunque se investigará el problema por si ha pasado en más retransmisiones.

La actuación de Stella Mwangi todavía se encuentra en la web de RTVE a la carta y, como se puede apreciar, el audio de la canción se pierde a partir del segundo 43.

La primera semifinal de Eurovisión estuvo compuesta por 19 actuaciones. De ellas, 10 han sido elegidas para participar en la gran final que se celebra el próximo sábado 14 de mayo. Noruega, a la que se podía votar desde todos los países participantes y desde España y Reino Unido -países pertenecientes al Big Five- no consiguió pasar a esta final.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series