FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SEGUNDA SEMIFINAL

Suecia, Dinamarca e Irlanda encabezan los ganadores de la segunda semifinal de 'Eurovisión 2011'

Dana International no puede repetir su hazaña de 1998 y en su lugar se cuelan también Estonia, Rumanía, Moldavia, Bosnia y Herzegovina, Austria, Ucrania y Eslovenia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Mayo 2011 22:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

2011

España

Concursos Entretenimiento

La 2 de TVE ha emitido en la noche de este jueves la segunda semifinal de 'Eurovisión 2011'. José María Íñigo, que de nuevo ha presentado este evento, ha dado a conocer junto a los presentadores alemanes la lista definitiva de finalistas para el sábado, cuando Lucía Pérez ya estará sobre el esceneario del Düsseldorf Arena.

Los mayores vítores de la noche se lo han llevado países como Suecia, con el cantante Eric Saade; Dinamarca con A Friend in London; e Irlanda, con los gemelos de 'The X Factor' Jedward. El público no se ha equivocado y los tres páises han conseguido su pase para la final.

Junto a ellos, estarán otros países como Estonia, Rumanía, Moldavia, Bosnia y Herzegovina, Austria, Ucrania y Eslovenia; que también han conseguido el apoyo de los telespectadores europeos.

De esta manera, compartirán escenario el próximo sabado con los ganadores de la primera semifinal: Serbia, Lituania, Grecia, Azerbaiyan, Georgia, Suiza, Hungría, Finlandia, Rusia e Islandia.

La gran sorpresa de la noche la ha dado Dana International. La cantante transexual se presentaba 13 años después de ganar Eurovisión por Israel, pero no ha podido repetir la hazaña y ha quedado eliminada en esta segunda semifinal.

También ha habido un recuerdo especial para los miembros del Big Five entre los que se encuentra España, los países que forman parte de la final de Eurovisión sin pasar por esta ronda previa. Lucía Pérez ha podido ver un pequeño fragmento de su canción "Que me quiten lo bailao" junto a los temas de Alemania, Italia y Reino Unido.

José María Íñigo también ha querido dar un recuerdo especial en su nombre, el de Lucía Pérez y el de todo el equipo de Televisión Española presente en Düsseldorf, a las víctimas del terremoto de Lorca, recordando que les tienen presentes a pesar de estar tan lejos.

1. Bosnia y Herzegovina: Dino Merlin (Seleccionado)

Cantando en inglés y en bosnio se ha presentado uno de los más veteranos de Eurovisión. "Love in Rewind" es el tema que ha interpretado. Es la tercera vez que este cantante se presenta al 'Festival de Eurovisión' tras sus participaciones en 1993 y 1999.

2. Austria: Nadine Beiler (Seleccionado)

La canción "The Secret is Love" es la de Nadine Beiler, una amante del jazz nacida en 1990. Se ha presentado a varios concursos como el reality 'Starmania'.

3. Países Bajos: 3JS (No seleccionado)

3JS son el grupo holandés formado por Jan Dulles, Jaap Kwakman y Jaap de Witte, cuyas siglas forman el nombre del conjunto. Han llegado a Düsseldorf para cantar "Never Alone", una canción que habla de esperanza. Son figuras muy importantes en su país y han conseguido ganar varios discos de oro.

4. Bélgica: Witloof Bay (No seleccionado)

Bélgica ha apostado este año por una canción original cantada a capela. El grupo Witloof Bay ha interpretado "With love baby" utilizando como único instrumento su voz.

5. Eslovaquia: TWiiNS (No seleccionado)

Se trata de dos gémelas que cantan "I'm Still Alive". Nacieron en 1986 y han traído una canción muy optimista. Han trabajado en musicales, pero además tienen una licenciatura ambas en Administración y Dirección de Empresas.

6. Ucrania: Mika Newton (Seleccionado)

Mika Newton ha sido el intérprete de "Angel". A los 9 años, ya cantaba en los escenarios, y se le recuerda por la banda sonora de muchas películas y series del país. Su puesta en escena ha sorprendido por aparecer con una dibujante en arena para su puesta en escena.

7. Moldavia: Zdob Si Zdub (Seleccionado)

Los moldavos se han presentado zon el tema "So Lucky", interpretado por Zdob Si Zdub. Han sido los más fieles representantes del rock eslavo. Su puesta en escena también ha sido llamativa al aparecer con unos "gorros pituferos" como los ha denominado José María Íñigo.

8. Suecia: Eric Saade (Seleccionado)

Eric Saade ha interpretado el tema "Popular", con una letra en la que dice que haría lo que fuera para ser popular. Es una cara muy conocida en el país tras haber trabajado en Disney Channel. Su coreografía ha sorprendido con un final rompiendo un cristal.

9. Chipre: Christos Mylordos (No seleccionado)

Christos Mylordos es el joven de 20 años que ha cantado "San Aggelos S'agapisa". Nacio en Nicosia y tiene la carrera de piano. La canción contaba con toques dramáticos y una puesta en escena original en la que tanto él como sus bailarines se balanceaban de izquierda a derecha sin caerse.

10. Bulgaria: Poli Genova (No seleccionado)

La búlgara Poli Genova se presentó anteriormente al festival de Eurojunior. "Na Inat" es su tema, que significa "volveremos". Se trata de una canción de rock búlgaro.

11. Macedonia: Vlatko Ilievski (No seleccionado)

Macedonia se ha presentado a Eurovisión con la canción "Rusinka" interpretada por Vlatko Ilievski en macedonio, inglés y ruso. Además de cantante, es presentador de televisión y aspira con ser actor. Se le ha comparado con Bon Jovi.

12. Israel: Dana International (No seleccionado)

Dana International repite 13 años después de conseguir la victoria con "Diva". Ahora, llega con el tema "Ding Dong", cantado en hebreo e inglés. Como ha destacado José María Íñigo, llevaba un vestido de Jean Paul Gaultier.

13. Eslovenia: Maja Keuc (Seleccionado)

Maja Keuc ha cantado en inglés el tema "No One" por Eslovenia. Se trata de una canción de amor como muchas de las que se han presentado a 'Eurovisión 2011'. Sobre la cantante, se dice que es "una blanca con voz de negra" a pesar de tener tan solo 19 años.

14. Rumanía: Hotel FM (Seleccionado)

Hotel Fm ha cantado por Rumanía el tema "Change". El cantante del grupo David Bryan es de origen inglés y tiene además otro grupo con el que versiona canciones de Pink Floyd. El tema habla de superación.

15. Estonia: Getter Jaani (Seleccionado)

La joven Getter Jaani se ha presentado con la canción "Rockefeller Street", de corte juvenil y con un toque de cuento de hadas. La cantante es conocida en su país por haber participado en distintas series juveniles. La estética de la actuación ha sido relacionada con la de Katy Perry en su aparición en 'Barrio Sésamo'.

16. Bielorrusia: Anastasiya Vinnikova (No seleccionado)

Anastasiya Vinnikova ha llevado el amor a su país hasta el escenario de Düsseldorf. Su tema "I Love Belarus" tenía un toque étnico y han traído un instrumento local. La cantante, de 20 años, está a punto de licenciarse en idiomas por la Universidad de Minsk.

17. Letonia: Musiqq (No seleccionado)

El grupo Musiqq ha interpretado por Letonia el tema "Angel in Disguise". Se consideran amantes del hip hop, blues y R&B. Son muy populares en su país y, de nuevo, hablan de amor en el tema.

18. Dinamarca: A Friend in London (Seleccionado)

El grupo A Friend in London ha interpretado la canción "New Tomorrow", una balada rock con mensaje. Los dos miembros del grupo se conocieron en un internado y llevan cantando juntos desde 2005. Se presentaron a un concurso en Canadá que ganaron y, gracias a eso, son muy populares en el país.

19. Irlanda: Jedward (Seleccionado)

El grupo Jedward es muy conocido por los fans de 'The X Factor'. Se trata de dos hermanos gemelos que participaron en el conocido reality musical. A Düsseldorf han llegado con fuerza con el tema "Lipstick" y han sido la sensación dentro y fuera del escenario.

Ver todos los comentarios (243)

Recomendamos

Síguenos

Top Series