FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Física o Química' deja huérfana la ficción juvenil con 2,1 millones de espectadores

La serie se despide de los espectadores con record de temporada y bajo la idea de una próxima secuela.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Junio 2011 13:18

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #59 de 3.453 Ranking Física o química

  • 1.683

  • 740

77 capítulos, 7 temporadas e innumerables tramas adolescentes ha dejado atrás 'Física o Química'. La serie de Antena 3 se despide como un auténtico fenómeno juvenil. Bajo un dato que superó los 2 millones de espectadores, la ficción cierra sus puertas después de 3 años en antena.

'Física o Química' deja atrás a personajes que formarán parte de la historia de la serie. Así, la ficción se asemeja a proyectos del género como 'Al salir de clase' o 'Compañeros', que dejaron atrás una gran estela de actores que han protagonizado numerosos proyectos posteriores.

fisica

La serie de Antena 3 despide su séptima temporada con su dato más alto del último año. La temporada se estrenó el pasado jueves 5 de mayo. La competencia de 'Supervivientes', 'Gran Reserva' y 'buenAgente' hizo que la serie recalase en el miércoles, después de 'Los Quién'. Tras finalizar 'La Reina del Sur', el lunes de Antena 3 quedaba libre y la serie volvía al prime time después de disfrutar de nuevo del éxito con su quinto capítulo (14,2%) con la muerte de Fer.

fisica

'Física o Química' se estrenó en televisión con un 20,9% y 3.689.000 espectadores vieron por primera vez la cara de personajes que formarían parte de la televisión durante los próximos años. La serie tomó su punto más alto con el final de la segunda temporada. La muerte Isaac fue vista por 3.916.000 espectadores, lo que se tradujo en un 22,1% de cuota de pantalla.

La ficción de Antena 3 se despide de la audiencia con un buen 15,6% de cuota media durante sus 7 temporadas. Además, la serie acumula 2.700.000 espectadores de media durante estos años.

fisica

La séptima temporada de 'Física o Química' se estrenó con un 9,8% y 1.867.000 espectadores. A pesar de su dato, notablemente más bajo que el resto de estrenos de temporada, la serie se ha mantenido y ha ido subiendo su rendimiento de espectadores durante el curso. Así, la serie rompe su record de temporada con el último capítulo y alcanza los 2.140.000 espectadores.

fisica

La fuerza de los seguidores

A pesar de la bajada de audiencia que ha sufrido la serie a partir de la salida de sus primeros actores originales poco a poco, la esencia de la serie se ha mantenido hasta el final. De esta forma, Antena 3 sigue confiando en la serie y la idea podría desembocar en una secuela que Antena 3 estaría preparando y que podría anunciar próximamente.

Como ya informó en primicia FormulaTV.com, Antena 3 está estudiando seriamente la posibilidad de que la serie tenga una continuación. La cadena daría de este modo respuesta a la petición masiva de los seguidores de la serie.

En este sentido, el coordinador de guiones de 'Física o química' Carlos Ruano habla en La Información sobre esta secuela que podría confirmarse próximamente. "Neox es una cadena pensada para adolescentes y Antena 3 no quiere perder una marca tan asentada como 'Física o química'", asegura.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series