FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO COMUNICADO

Los trabajadores de 'España Directo' se despiden del formato vestidos de luto

Nuevo comunicado de los trabajadores del formato en el que aseguran que ésta es su forma de protesta y luchan por reivindicar el concepto de televisión pública que ha de tener RTVE.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2011 12:47

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #318 de 2.088

  • 21

  • 3

Los trabajadores de 'España Directo' que se quedarán sin trabajo el próximo 30 de junio cuando finalice el formato están haciendo una particular protesta en la que se están vistiendo de luto para protestar por el fin del programa vespertino de La 1.

"De negro. Así trabajaremos los reporteros de 'España Directo'", afirman en un comunicado. "Como un luto. Gritando a través de la ropa la tristeza con la que seguimos cumpliendo con nuestro trabajo, con nuestra ilusión, con nuestra vida. Esa que cambiará el próximo 30 de junio cuando en vez de ir a trabajar en TVE, vayamos a la oficina más cercana del INEM".

El comunicado recuerda que han estado casi seis años en antena y que trabajan casi 200 personas a las que la productora contrató para la exclusiva realización de 'España Directo'. "Trabajadores que desde primera hora de la mañana hasta última de la noche viven por y para un programa de la televisión pública, independientemente de quien ingrese las nóminas a final de mes".

Estas palabras intentan apagar las escuchadas anteriormente por sectores de un lado y de otro. "Hemos trabajado en muchos casos con compañeros de la cadena, con los que en la inmensa mayoría de los casos hubo, hay y esperemos que siempre haya una excelente relación personal y profesional".

"Nos cuesta reconocer que puedan desvincularse así de 200 trabajadores"

Los trabajadores quieren recordar el por qué de su particular forma de protesta. "Somos 200 personas a las que de la noche a la mañana se les comunica que se quedan sin trabajo; con una legal aunque ridícula indemnización de 8 días por año trabajado porque que el Consejo ha decidido la no renovación del programa. Y parece que da igual la experiencia acumulada, el buen trabajo que se ha hecho o el posicionamiento de la marca 'España Directo' para Televisión Española. Parece que da igual".

"¿Acaso no tienen ninguna responsabilidad los gestores de TVE con doscientas personas que han trabajado con y para ellos durante seis años?", se pregunta el comunicado. "¿Puede una empresa pública desvincularse de doscientos trabajadores por el mero hecho de estar contratados por una productora privada? Parece que legalmente sí, pueden. Pero a nosotros, profesional y éticamente nos cuesta reconocerlo".

"Queremos seguir defendiendo la Televisión Pública"

Los trabajadores de 'España Directo' afirman que han visto "algo de color" en las declaraciones de Oliart, el presidente de TVE, cuando afirmó que el nuevo programa que recogerá la esencia de 'España Directo' necesitará de contratación externa para poder ponerse en marcha. "Aquí estamos todos los trabajadores dispuestos a integrarnos en el nuevo proyecto que se está preparando", aseguran.

"Porque nosotros somos trabajadores que hemos defendido con uñas y dientes la televisión pública y que con las mismas ganas con las que lo hemos hecho hasta ahora, lo queremos seguir haciendo. Con las fórmulas de contratación que se consideren oportunas, sin intermediarios. Para así aprovechar nuestra experiencia, nuestras ganas y nuestro conocimiento del medio. Para seguir trabajando. Y no irnos pensando que seis años de trabajo en TVE, a través de una productora que desde siempre nos inculcó la trascendencia de trabajar para la televisión pública, se van a desperdiciar de esta manera".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series