FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

Paolo Vasile: "Espero que Antena 3 haya pagado a Pablo Motos el dinero que nos pedía porque lo merece"

El Consejero Delegado de Mediaset España, empresa encabezada por Telecinco, ha hecho balance de la temporada que cierra y ha recordado algunas apuestas para los próximos meses.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Junio 2011 10:56

Mediaset España organizó este martes un encuentro con los medios de comunicación en el que aprovechó para hacer balance de la temporada que llega ahora a su fin y resumir las novedades que llegarán este verano. Al acto, acudieron varios directivos de la cadena entre los que destacaron Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España; y Manuel Villanueva, director de contenidos de la empresa.

Paolo Vasile quiso aclarar que para ellos, junio es como para el resto de la gente el mes de diciembre. "Termina temporada y toca hacer balance", afirmó. "Ha sido una temporada extremadamente positiva para Mediaset España", aseguró y resumió algunos de los logros conseguidos en estos últimos meses entre los que han destacado la consecución de la compra de Cuatro.

"Tenemos siete canales y seis de ellos son activos. Recordaremos la temporada de forma excelente no sólo en audiencias, sino también en las operaciones que hemos ejercido". Sobre el proceso de fusión, quiso referirse a las operaciones que el gobierno ha tomado en su último mandato y ha recordado que, si no hubieran hecho estos movimientos, "el sector de la televisión estaría muy mal". "Agradezco el sentido común del gobierno en sus medidas".

"Hemos cumplido todos los objetivos"

Para Paolo Vasile, el año 2011 ha cambiado la historia de su empresa. "Cambiamos de nombre y dejamos de llamarnos Telecinco para ser Mediaset España. Hemos llevado a cabo una fusión y hemos cerrado todo muy rápidamente, en apenas tres meses", recuerda. "Hemos trasladado a Fuencarral todos los canales y no se ha notado nada. Los espectadores no han notado el cambio porque ha habido continuidad".

Además, el Consejero Delegado de Mediaset España ha afirmado que ha sido más complicada la sinergia editorial que la empresarial. "Hemos heredado Cuatro que estaba flotando después de un año en que estuvimos cerrando los flecos de la fusión. Cuatro ha tenido un descenso a lo largo de 2010 en parte fisiológico y en parte a que no se renovó. Hemos empezado a trabajar en frenar ese descenso".

Sobre la empresa, ha afirmado que han cumplido todos sus objetivos y ha recordado cuáles son. Ha destacado que Telecinco ha de ser líder entre las televisiones comerciales, y que no se plantean luchar con Televisión Española. "Es normal que TVE sea líder y si nosotros les superamos alguna vez será más por cuestión de suerte". Otro objetivo cumplido es que Cuatro termine la temporada por encima de laSexta. Por último, el grupo al completo debe estar por encima del Grupo Antena 3 y debe seguir siendo así "si consuman su operación de fusión con laSexta". También recuerda que FDF está por encima de Neox y LaSiete ya ha superado a Nova.

"La joya de Cuatro son 'los Manolos'"

Respecto a lo que va a llegar a partir de ahora, Paolo Vasile cree en una línea de continuidad en Telecinco y van a mantener "lo que han demostrado que le gusta al público". Por esta razón, ninguno de sus programas de daytime va a cambiar en Telecinco, aunque sí se sustituirán los presentadores en verano para que puedan descansar. En cambio, en prime time sí va a llegar una "operación verano", término con el que se ha referido a la llegada de nuevos productos como 'Punta escarlata'.

En Cuatro sí va a haber mayores cambios ya que deben fortalecer la franja de sobremesa y tarde. Por ello, el próximo lunes llegará un nuevo programa titulado 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' que cubrirá el hueco de 'Tonterías las justas'. También a mediados de julio llegará un nuevo programa que sustituirá a 'Tienes 1 minuto', cuyos datos no han conseguido ser lo suficientemente buenos como para continuar en antena. "Además, experimentaremos en verano y parte del otoño con otros productos".

También ha querido resaltar su confianza en productos de los que están satisfechos con su rendimiento. Así, 'Las mañanas de Cuatro' continuará en verano tras la subida experimentada en las últimas semanas y tendrá como novedad la sustitución de Marta Fernández en el mes de agosto por Ruth Jiménez. También cree que "La joya de Cuatro son 'los Manolos'" y que les han dado muchas satisfacciones.

"Florentino Fernández no entendió que tenía que mejorar"

Paolo Vasile también ha querido hablar sobre la salida de 'El hormiguero' y 'Tonterías las justas' de Cuatro. Afirma que "Antena 3 ha hecho la 'operación Arguiñano 2'" y que los casos de los dos programas son diferentes.

"Hubiera querido que Motos siguiera pero su propuesta fue 'indecente'. Hemos esperado un tiempo para que se diera cuenta porque es perfecto para Cuatro. Con el resultado de audiencia bajando, no podíamos darle lo que pedía y en una comida nos dijo que se iba a Antena 3. Espero que le hayan dado ese dinero porque lo merece".

Sobre Florentino Fernández, afirma que vive un "síndrome de creerse el rey del mundo sin serlo". "Es un programa que parece que va bien pero no", asegura. "Le invitamos a Telecinco y entendimos la dificultad que tienen y estuvimos dispuestos a financiar cambios. Lo hemos intentado durante mucho tiempo, pero no entendió que tenía que mejorar".

"Hemos hecho sacrificios de espera y olvido con Isabel Pantoja"

El Consejero Delegado de Mediaset España también ha hablado sobre el tema "Isabel Pantoja", aunque no ha aclarado si han firmado con ella o no para hacer nuevos programas y solo ha dicho que se ha ido contenta porque ha visto cómo son.

"Hemos tenido momentos muy diferentes con ella. El impacto inicial es importante en nosotros, pero al final nos hemos encontrado con Isabel Pantoja en la segunda parte". Afirma además que les interesa porque "tiene talento" y han hecho "sacrificios de espera y olvido".

Ver todos los comentarios (141)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series