FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 21:45 HORAS

Las series 'Miami Medical' y 'La enfermera jefe' llegan este martes a Canal 9

La primera se emitirá a las 21:45 horas y a las 22:30 horas la siguiente.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2011 11:58

Canal 9 estrena este martes, 5 de julio, en prime time, la serie 'Miami Medical', y a continuación, a las 22:30 horas, la serie 'La enfermera jefe' ('Hawthorne'). Se trata de dos nuevas propuestas de ficción para las noches de los martes, en la línea seguida por el grupo RTVV para ofrecer una programación variada y de calidad que satisfaga a todas las audiencias.

'Miami Medical' es un drama médico del año 2010 de Warner Bros considerada como una de las ficciones médicas más importantes de las últimas temporadas. Jerry Bruckheimer, destacado productor y creador de series como 'CSI' y 'Sin rastro', es el responsable de 'Miami Medical'.

La serie tiene como protagonista a un grupo de cirujanos especializados en heridas críticas. Además del buen trazo de personajes, lo importante es la vida de los pacientes y sobre todo, la acción frenética que se despliega cada vez que un herido grave llega a manos de este especial equipo. Los críticos consideraron que las escenas de acción en el hospital de 'Miami medical' son las mejores desde 'Urgencias'.

El eje de la serie es el equipo de Miami Trauma Uno. Solo existen tres en todo el país especializados en urgencias extremas dentro de una experiencia médica entre la vida y la muerte que solo tiene parangón en una zona de guerra.

La dotora Eva Zambrano (Lana Parrilla) es la tercera en una estirpe de cirujanos, preferiría estar en una tranquila consulta antes que salvando vidas en el mundo real. Thomas Proctor (Jeremy Northam) es nuevo en el equipo, tras dejar una tranquila y segura residencia en Maryland, desea aportar al equipo su experiencia, como esos 36 segundos que permaneció técnicamente muerto por culpa de un ataque al corazón. La doctora Serena Warren (Elisabeth Harnois), recién salida de la facultad de Medicina, es una muestra de la nueva generación, conectada a las redes sociales en todo momento. El enfermero jefe Tuck Brody (Omar Gooding) intenta dejar de lado sus problemas personales para enfrentarse al lado más caótico de la profesión médica. Por último, el doctor Christopher Deleo es un verdadero playboy que, en el fondo, piensa que sigue siendo un auténtico paleto.

Juntos deben trabajar en lo que dentro de la medicina se llama "la hora de oro", los sesenta minutos que siguen a una herida crítica y en los que el paciente se debate entre la vida y la muerte. Los médicos pueden lograr con sus acciones que el péndulo vaya de un lado o al otro. Todo esto ambientado en un lugar idílico, rodeado de palmeras, cielos azules y mares de un azul aún más intenso. Miami podría ser el paraíso, pero incluso el paraíso necesita ángeles.

En el estreno de temporada, el equipo debe atender a las víctimas de una explosión en un restaurante, que ha dejado la entrada del hospital llena de heridos.

En 'La enfermera jefe', de la productora Sony Pictures TV, la actriz Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, interpreta a Christina, la decidida pero bondadosa jefa de enfermería del hospital Richmond Trinity del estado de Virginia. Viuda, madre de una adolescente y jefa de enfermeras, Christina pelea por sus pacientes y no deja que les ocurra nada bajo ningún concepto, incluso llega a enfrentarse a los doctores o los administradores, quienes por exceso de trabajo, por distracción o simplemente por incapacidad, no ven al ser humano que está en las camas del hospital.

Esta serie se emite actualmente con gran éxito de audiencia en Estados Unidos, donde se está emitiendo la tercera temporada.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series