Notificaciones
La enfermera jefe
La enfermera jefe
La enfermera jefe
4,1

13 votos

3

Título: La enfermera jefe

Título alternativo: Hawthorne

Año: 2009 - 2011

Cadena: TNT, Canal 9

País: Estados Unidos

Género: Drama

Primera emisión: 16 Junio 2009

Última emisión: 16 Agosto 2011

Temporadas: 3

Capítulos: 30

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2031 de 2771 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.731 de 1.902

3 seguidores

Sinopsis

'La enfermera jefe' ('Hawthorne') es un drama médico estadounidense emitido por TNT desde 2009 hasta 2010, extendiéndose durante 3 temporadas. Creada por John Masius, la serie destila el tono de las series profesionales similares, mezclando tramas sentimentales y personales con el día a día de las urgencias a las que los profesionales sanitarios deben atender.

En este caso, la ficción se centraliza especialmente en un único personaje, Christina Hawthorne, al que interpreta Jada Pinkett Smith. Se trata de la enfermera en jefe del Richmond Trinity Hospital de Richmond, en Virginia, que debe enfrentarse a las duras responsabilidades de su puesto de trabajo al mismo tiempo que ejerce de madre soltera debido al reciente fallecimiento de su marido.

Trabajadora incansable, pone por encima la seguridad de sus pacientes a todo, y al mismo tiempo tiene que lidiar con la rebeldía de su hija y con las personalidades del cuerpo de enfermería que tiene a su cargo, compuesto por profesionales como Candy (Christina Moore), Bobbie (Suleka Mathew) o Ray (David Julian Hirsh).

A pesar de toda esta responsabilidad, Christina también saca tiempo para desarrollar un tormentoso romance con Tom Wakefield, el cirujano en jefe del hospital, que fue uno de los principales responsables de velar por la salud de su marido mientras atravesaba la difícil enfermedad que finalmente acabó con su vida. A lo largo de las temporadas, Christina cambia de hospital y se instala en el James River Hospital, en donde comparte su puesto con Gail (Vanessa Bell Calloway), una enfermera con la que desarrolla una profunda rivalidad.

Tras tres temporadas de ver cómo Christina lidiaba con problemas laborales y altibajos sentimentales por igual, TNT canceló la serie de forma inesperada en 2011. Al haber anunciado esta decisión de improviso, el final abierto de la temporada 3 se convirtió en el final definitivo de la serie, a pesar de no asentar ninguna clase de conclusión.

Noticias

Reparto Reparto completo