FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CURSO DE FICCIÓN

"Podemos perder dinero en los primeros capítulos, pero apostamos por el largo recorrido"

Santiago De La Rica, Director General de Globomedia, en la clausura del II Curso de Ficción.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Julio 2011 18:06

Santiago de la Rica, Director General de Globomedia, ha hablado, en el marco del II Curso de Ficción de Globomedia y la Universidad Carlos III, sobre los aspectos económicos de la producción de ficción: "Todos los procesos creativos tienen que enmarcarse dentro de un corsé, de un presupuesto económico que es insalvable. En definitiva, tenemos que ser rentables".

"En Globomedia, siempre apostamos por el largo recorrido. Preferimos invertir en desarrollo de guión, casting, elementos decorativos o rodaje en exteriores para consolidar el proyecto. Podemos perder dinero en los primeros capítulos pero es una apuesta de futuro".

Sastre: "Algo imperdonable es que las series sean previsibles"

Julián Sastre, Productor Ejecutivo de 'Aída', ha subrayado la importancia de la renovación constante de las ficciones y, sobre todo, de aquellas que, como Aída, son de largo recorrido: "Algo imperdonable, sea drama o sea comedia, es que las series sean previsibles. Hacer reír y emocionar al público en una sola escena es algo muy complicado y más después de tantos capítulos, pero también es un reto muy bonito".

En este sentido, añadía Sastre, para hacer una serie dinámica es fundamental el diseño de personajes: "no te puedes acomodar en el estereotipo, deben ser complejos, tener muchas capas y huir de lo maniqueo". En cuanto a los aspectos económicos, el Productor Ejecutivo apuntaba: "A veces no contamos con mucho presupuesto, pero la imaginación no tiene límites. La ficción norteamericana nos supera en muchas cosas pero en ideas somos todos iguales, no hay censura, no hay fronteras".

Naharro: "Constuimos nuevos mundos partiendo de una marca"

Por su parte, Javier Naharro, Director de proyectos de Play TV, ha hablado sobre las ventajas de ofrecer contenidos en múltiples plataformas a la hora de fidelizar a la audiencia. Play TV es la compañía creadora de dos de las iniciativas transmedia más innovadoras: el juego online de 'Águila Roja' y los Twittersodios de 'El barco' y en este sentido aseguraba Naharro: "En Play TV construimos nuevos mundos. Partiendo de una marca creamos productos derivados y en múltiples plataformas". "Ampliamos el conocimiento que existe de la marca creando más historias, más personajes y más aspectos que investigar por parte de los usuarios que, de esta manera, ven su experiencia amplificada". Esto, añadía Naharro, ha adquirido una especial importancia en los últimos años ya que "ha cambiado la forma de ver televisión, ahora somos completamente interactivos".

Arantxa Écija, Directora de Ficción de Globomedia, ha sido la encargada de clausurar el II Curso de Ficción de Globomedia y la Universidad Carlos III, que ha sido seguido por gran interés por 90 alumnos y lo hacía recordando que "la ficción es industria pero, sobre todo, es emoción"

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series