FormulaTV

INICIO DE RODAJE

Víctor Elías, Sergio Peris Mencheta y William Miller estarán en 'Isabel', la nueva serie de La 1

Comienza el rodaje de la nueva serie de La 1 que narrará la historia de Isabel la Católica.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Agosto 2011 17:29

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #164 de 3.442 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

Producida por Diagonal TV ('Amar en tiempos revueltos', 'La Señora', '14 de abril. La República') y dirigida por Jordi Frades, 'Isabel' narrará la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer.

Con un elenco de actores de prestigio reconocido, un equipo técnico y artístico de amplia experiencia en ficción, y una cuidada documentación histórica, esta producción se enmarca en la apuesta de TVE de entretener con producciones de calidad excepcional.

Reparto de 'Isabel'

Michelle Jenner dará vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se meterá en la piel de Fernando II de Aragón. Son los protagonistas de una historia por los que desfilan decenas de personajes relevantes en la corte y en la nobleza, y a los que interpretan Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Victor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris Mencheta, Daniel Grao, William Miller, Jordi Banacolocha, Daniel Albadalejo, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias, y Fernando Sansegundo.

Decorados y exteriores

Dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados reproducirán edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza.

Habrá también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Una historia pensada para 4 temporadas de 13 capítulos

El proyecto arrancará inicialmente con una primera temporada de 13 capítulos. En esta primera etapa la productora relatará la juventud de la futura reina y el papel desempeñado en la corte castellana siendo solo sobrina del rey Enrique IV. Los espectadores tendrán ocasión de ver la guerra civil contra los partidarios de su rival, Juana la Beltraneja, así como la turbia historia de amores e intereses para casarse con Fernando de Aragón.

Al parecer, 'Isabel' está concebida como una historia de 52 capítulos, con 4 temporadas de 13 episodios. Una gran producción que abarcaría el intenso devenir de la reina que unió bajo una misma corona los reinos de Castilla y Aragón, conquistó el reino de Granada y confió en empresas como la de Cristóbal Colón.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series