FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA CRÍTICA PREMIA

'Hispania', 'Atrapa un millón', 'La que se avecina', Ana Pastor y 'Crematorio', galardonados en el FesTVal

Los Premios Mainat recaerán este año en periodistas con una dilatada trayectoria, tales como Matías Prats, Luis del Olmo y Ana Rosa Quintana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Agosto 2011 11:52

Los Premios Mainat recaerán este año en periodistas con una dilatada trayectoria, tales como Matías Prats, Luis del Olmo y Ana Rosa Quintana.

El madrileño Matías Prats, hijo de otro comunicador con solera, comenzó su andadura profesional en la década de los 70. Tras su paso por la radio recaló en la televisión, donde destacó como periodista deportivo al cubrir ocho Juegos Olímpicos y diversos mundiales de fútbol, además de otras disciplinas como golf y tenis. Después de dirigir Estudio Estadio fue presentador de informativos, actividad que sigue realizando hoy en día con el mayor de los éxitos.

Luis del Olmo dirige y presenta "Protagonistas" desde 1973, lo que le convierte en el programa radiofónico más veterano de nuestras ondas. Su vocación despertó a la temprana edad de 14 años en su localidad natal, Ponferrada, y supo desarrollarla a lo largo de los años. No en vano, Luis del Olmo ha sido galardonado en más de cien ocasiones. "Protagonistas" ha sido pionero por introducir en la radio espacios exitosos, como tertulias y humor, además de tomar la iniciativa de emitir desde teatros y lugares emblemáticos.

Ana Rosa Quintana inició su carrera en la radio y dos años después ya presentaba la edición nocturna del Telediario. Tras su labor de corresponsal en Nueva York y alternancias en diferentes medios durante años, se dio a conocer definitivamente como presentadora en el programa 'Veredicto'. Poco después llegaron magazines como 'Extra Rosa, junto a Rosa Villacastín, 'Sabor a ti' y 'El programa de Ana Rosa', todos ellos con altos niveles de audiencia.

Premios de la crítica

En cuanto a los III Premios Pasión de Críticos, cuyo jurado lo han formado FórmulaTV.com, Pepe Colubi (El Jueves, Cadena Ser, Canal+), Rosa Belmonte (Grupo Vocento), Ramón Colom (Fotogramas), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica), Vertele.com, Víctor M. Amela (La Vanguardia), Ángel Fernández (El Mundo), Antonio Sempere (La Gaceta) y Carlos del Amor (RNE y TVE), han sido otorgados a los siguientes programas y/o profesionales:

-Lo mejor del año: 'Crematorio' (Canal +)

-Interesante: 'La mitad invisible' (La 2)

-Divertido: 'La que se avecina' (Telecinco)

-Descubrimiento: 'Hispania' (Antena 3)

Mención especial del jurado en esta categoría como programa de

entretenimiento: 'Atrapa un millón' (Antena 3)

-Actual: Ana Pastor (TVE)

La entrega de los premios tendrá lugar a lo largo de la Gala de Clausura de FesTVal, esto es, el sábado 3 de septiembre a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal. A continuación, adjuntamos los premios Mainat y Pasión de Críticos otorgados en las anteriores ediciones de FesTVal.

2009

Premios Mainat:

Joan Ramón Mainat, Mª Teresa Campos y Pepe Domingo Castaño.

Premios Pasión de Críticos:

Descubrimiento: '21 días', Samantha Villar

Interesante: '23-F: el día más difícil del Rey'

Divertido: 'Muchachada Nui'

Actual: 'Callejeros'

Mejor comedia: 'Doctor Mateo'

Mejor serie dramática: 'Águila Roja'

2010

Premios Mainat:

Jesús Vázquez, 'Gran hermano' y Julia Otero.

Premios Pasión de Críticos:

Descubrimiento: 'Los protegidos'

Interesante: 'Redes', de Eduard Punset

Divertido: 'El Intermedio' y 'La hora de José Mota'

Actual: 'REC', de Jon Sistiaga

Lo Mejor del año: 'Gran Reserva'

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series