FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Fernando López Puig: "Valoramos positivamente 'Plaza de España' pero estamos tristes por los resultados"

La comedia de Hill Valley, ambientada en plena Guerra Civil, cerró este lunes su andadura con un 11% y un 10,1%. La ficción ha perdido la mitad de su audiencia desde su estreno.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Agosto 2011 17:48

Serie relacionada

Plaza de España

Plaza de España

2011

España

ComediaGuerraHistoria

5,1

3 críticas

Popularidad: #1.636 de 3.441 Ranking Plaza de España

  • 24

Aprovechando la presencia en el FesTVal de Fernando López Puig, Director de Ficción de TVE, FórmulaTV.com ha querido conocer de primera mano su valoración sobre la serie 'Plaza de España'.

La ficción, producida por Hill Valley, cerró este lunes su andadura en La 1 tras seis semanas en emisión. La serie se despidió anoche con unos resultados bastante discretos. El primer episodio registró un 11% (1.675.000), mientras que el capítulo final se tuvo que conformar con un 10,1% (1.550.000). Aunque la media de la temporada se sitúe en un 13,5% -gracias a su excepcional arranque- la tendencia a la baja que la serie a experimentado desde su estreno hace casi imposible su continuidad.

"Valoramos positivamente el resultado del producto", nos ha dicho el Director de Ficción de TVE. "Yo personalmente estoy un poco triste por el resultado de audiencia que ha registrado durante su emisión. Nos hubiera gustado que hubiera funcionado un poquito mejor".

"Si es cierto que no era una serie muy populista por el tipo de humor. Hay que tener en cuenta que el humor tiene ese handicap, que no a todo el mundo le suele gustar. Estamos encantados con el resultado de calidad y contenido de la serie", ha asegurado López Puig.

'Plaza de España' era una serie concebida inicialmente para dos temporadas [26 capítulos], sin embargo, una vez rodada la primera parte la cadena pública decidió paralizar el rodaje. "Hemos repetido el experimento de 'Los misterios de Laura'. La serie de Ida y Vuelta la testamos en un verano y luego vimos que funcionaba bien, por lo que la renovamos por una segunda tanda de capítulos".

"Será el Consejo el que tome la decisión de seguir o no con la serie"

"Aquí [con 'Plaza de España] nos encontramos en ese momento... tenemos que decidir qué hacer. Estamos estudiando si lanzarnos a continuar con nuevas entregas o dejar aqui el proyecto. No puedo adelantaros nada porque precisamente es algo que decidiremos en los próximos días. Evidentemente todo esto tiene que pasar por Consejo y será el Consejo el que tomará la decisión de continuar o no".

"'Plaza de España' ha funcionado bien para ser verano"

Finalizada ya la temporada y con los resultados sobre la mesa, Fernando López Puig se aventura a afirmar que la comedia 'Plaza de España' ha tenido un resultado positivo, sin embargo, no hay que olvidar los datos obtenidos por las ofertas de la competencia e incluso los datos que en su día marcó 'Los misterios de Laura', lanzada también en verano.

"El verano siempre es un periodo más amable para cualquier estreno. Gay que tener en cuenta que hay menos competencia pero también hay menos público. La gente está en la playa o en la calle tomándose una copa. Hay poca gente viendo la tele a la noche y eso hay que valorarlo mucho. Al final, a una cadena lo que le interesa es el share. Y yo creo que 'Plaza de España' ha funcionado bien, aunque nos hubiera gustado que hubiese funcionado muy bien".

'Plaza de España' ha sido dirigida por María Cereceda, Rafa Parbus y Antonio Trashorras y protagonizada por Gorka Otxoa. Rostros conocidos del cine, la televisión y el teatro han completado el reparto: Javivi, Alfonso Lara, Goizalde Núñez, Janfri Topera, Carmen Esteban, Mariam Hernández, Miguel Rellán, Enrique Villén, César Camino y Eduardo Antuña.

'Plaza de España', idea original de Abraham Sastre y David Troncoso y dirigida por Montero y Maidagan, es una comedia ambientada en la Guerra Civil, pero con una mirada sobre la contienda absurda y surrealista en la que los personajes viven en una mentira permanente y en la inconsciencia más absoluta.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series