FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Eva Hache: "El público de 'El club de la comedia' ha aprendido mucho y se ha hecho más exigente"

El programa de humor de laSexta, presentado en el FesTVal de Vitoria, regresa este domingo a la cadena con su segunda temporada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 1 Septiembre 2011 13:21

Programa relacionado

El club de la comedia

El club de la comedia

El club de la comedia

1999 - 2017

España

Entretenimiento

6,3

4 críticas

Popularidad: #143 de 2.062

  • 143

  • 1
laSexta y Globomedia han acudido este jueves al FesTVal de Vitoria para presentar la segunda temporada de 'El club de la comedia' en laSexta. Al acto, han acudido la presentadora Eva Hache, el director de antena de laSexta Fernando Jerez, Juan andrés García-Ropero de Globomedia y Carlos Herrero, nuevo director del programa.

Fernando Jerez ha agradecido la invitación al FesTVal para que laSexta pudiera mostrar las primeras imágenes de 'El club' en este marco. Ha recordado cómo la primera temporada llegó al 9,6% y se convirtió en el programa de entretenimiento más visto de la cadena. Como ha subrayado, llegó hasta liderar en alguna autonomía.

"'El club de la comedia' es una marca que no había desaparecido", ha asegurado Jerez. "Fue pionera en este género en España. El éxito lo ha corroborado porque no es sólo una marca de televisión. Tiene un espíritu y una vida fuera de la televisión y de su emisión en laSexta".

"Para nosotros es importante la marca porque tiene muchas cosas detrás", ha continuado el director de antena de laSexta. "No hay muchas marcas de humor voluntario en la televisión generalistas. Hay canales que no tienen ninguna oferta instalada. laSexta destaca en ese territorio. Nosotros tenemos 'El intermedio'. Se ha ido 'Buenafuente' pero hará nuevo programa. Hay que reivindicar el humor en televisión. Lo reivindicamos espiritualmente desde laSexta. Siempre está presente".

Juan Andrés García Ropero: "No sabíamos si aguantaríamos en prime time"

También ha hablado sobre la segunda temporada de 'El club de la comedia' uno de los históricos de Globomedia: Juan Andrés García-Ropero. "La segunda temporada es el reto más importante de 'El club'", ha asegurado. Es una marca muy importante para Globomedia porque siempre quedará. Es un programa histórico. En esta segunda temporada, afronta la llegada a la Gran Vía. Es la madre de las calles teatrales de Madrid". Además, ha afirmado que ya han vendido a estas alturas las entradas para los cuatro primeros programas.

"Estamos muy contentos de poder contar con Eva en el programa", ha contado sobre la presentadora. "Dos de los monólogos serán de largo recorrido y otros dos de actores que asumen el reto. Vamos a hacer hincapié en sacar caras nuevas este año. Daremos la oportunidad de darse a conocer a gente nueva".

García Ropero ha mencionado también el buen horario que tienen en laSexta. Ha afirmado que están muy contentos con él ya que era una de las incógnitas cuando resucitó en laSexta. "No sabíamos si aguantaríamos en prime time".

Carlos Herrero: "Nos trasladamos al teatro más grande donde hemos estado nunca"

Carlos Herrero entró a la vez que Eva Hache en 'El club de la comedia' y coincidió con ella en las obras teatrales posteriores. "El espíritu sigue siendo el mismo aunque hayamos cambiado de teatro", ha asegurado. "Es el teatro más grande en el que se ha hecho 'El club de la comedia'. Caben más de mil personas. El primer día estaba lleno y las tres próximas semanas también estarán llenas. Se transforma desde las 12 de la noche del domingo el plató a 'El club de la comedia' en apenas 24 horas".

También ha afirmado que se amplían el equipo de guionistas. Sobre las nuevas caras, van a buscar nuevos monologuistas que trearán "humor propio al teatro". "Habrá gente que no ha hecho nunca monólogos pero son muy conocidos, fundamentalmente por series de humor. En el primer programa llegan Javier Gutiérrez y María Adánez. Llegan con gente que se dedica a hacer esto: Dani Rovira y Ernesto Sevilla".

Eva Hache: "El primer programa es muy potente"

Eva Hache ha agradecido poder presentar esta segunda temporada de 'El club de la comedia' en Vitoria bromeando. "Vivo en una caja dentro del teatro y está muy bien que se haga el FesTVal en Vitoria porque así salgo de allí".

La presentadora del formato ha afirmado que el primer programa "es muy potente". "Lo pasamos muy bien a pesar de que volvíamos de vacaciones". Además, Hache cree que 'El club de la comedia' nunca se fue. "Haber dejado un tiempo de barbecho sin televisarlo ha hecho que se vea de forma distinta. Ahora el público ha aprendido mucho de monólogos y se ha hecho más exigente".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series