FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

El FesTVal de Vitoria cierra con gran éxito su tercera edición

Antena 3 fue la cadena más premiada con Matías Prats, 'Hispania' y 'Atrapa un millón'.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 4 Septiembre 2011 19:16

El Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz cerró anoche su tercera edición, aunque a lo largo de este domingo la capital alavesa ha acogido todavía diversos actos como la proyección del documental "Cayetano Martínez de Irujo" del canal BIO o el Maratón "Humor irreverente de Canal+".

El FesTVal ofreció este sábado su gala de clausura. Una gala conducida por el presentador Luis Larrodera. La comedia y el humor no faltaron en una gala con tinte musical gracias al desparpajo y osadía de algunos de los premiados.

El acto dio comienzo con un sketch de Larrodera en el que parodiando al personaje Rocky Balboa, corría por las calles de Vitoria-Gasteiz. El Casco Viejo emulaba su famosa escena cinematográfica en las escalinatas de la iglesia de San Miguel. Igualmente, el humorista Xavier Deltell amenizó a los presentes disfrazado de Eduard Punset.

Como ya adelantamos en FórmulaTV.com, Ana Rosa Quintana, junto a Matías Prats y Luis del Olmo fueron los afortunados en recibir el premio Joan Ramón Mainat. El alcalde de la ciudad, Javier Maroto, fue el encargado de entregar el premio al conductor de "Protagonistas", mientras que el hermano del desaparecido productor televisivo, Josep María Mainat, se lo entregó a la conductora de 'El programa de AR'. Matías Prats recibió su Premio de manos de Mikel Lejarza, Presidente de Antena 3 Films.

"Es un buen empujón para afrontar la temporada que, sobre todo, en informativos va a estar llena de acontecimientos", comentó el presentador de 'A3 noticias 2' ante los medios allí convocados. El periodista resaltó además que era todo un orgullo recibir ese premio viniendo de Vitoria-Gasteiz, "una ciudad que me trae gratos recuerdos de cuando venía en mi infancia y juventud con mi padre".

"Me ha hecho mucha ilusión recibir este premio", aseguró Ana Rosa Quintana. "Conocí personalmente a Joan Ramón Mainat, y tenía un talento y una creatividad increíbles, pero sobre todo era muy divertido y muy buena gente". La periodista de Telecinco bromeó con los periodistas al asegurar que "lo que a toda una trayectoria" no le sonaba muy bien. "Cuando empecé había una televisión, así que supongo que han pasado muchos años".

Artistas y periodistas desfilaron por la alfombra naranja que llevaba al teatro Principal donde tuvo lugar la gala. Risto Mejide y su pareja Ruth Jiménez, Enmma García, Mónica Carrillo, Jordi Hurtado o actores de 'Crematorio' y 'La que se avecina' pasaron por el photocall para atender a los medios que acudieron a cubrir el evento.

El FesTVal volvió a cerrar con gran éxito esta última edición. Cinco días repletos de actos y estrenos que ha llenado a la capital alavesa de periodistas y artistas de la pequeña pantalla.

Premios de la crítica

En cuanto a los III Premios Pasión de Críticos, cuyo jurado lo han formado FórmulaTV.com, Pepe Colubi (El Jueves, Cadena Ser, Canal+), Rosa Belmonte (Grupo Vocento), Ramón Colom (Fotogramas), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica), Vertele.com, Víctor M. Amela (La Vanguardia), Ángel Fernández (El Mundo), Antonio Sempere (La Gaceta) y Carlos del Amor (RNE y TVE), han sido otorgados a los siguientes programas y/o profesionales:

-Lo mejor del año: 'Crematorio' (Canal +)

-Interesante: 'La mitad invisible' (La 2)

-Divertido: 'La que se avecina' (Telecinco)

-Descubrimiento: 'Hispania' (Antena 3)

Mención especial del jurado en esta categoría como programa de

entretenimiento: 'Atrapa un millón' (Antena 3)

-Actual: Ana Pastor (TVE)

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series