FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN PRIME TIME

Nitro estrena en abierto la serie 'Justified' el próximo 29 de septiembre

La cadena del Grupo Antena 3 ofrecerá el próximo jueves las primeras dos entregas de la serie. Los espectadores podrán ver semanalmente un doble episodio.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 22 Septiembre 2011 08:00

Serie relacionada

Justified

Justified

2010 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 78 capítulos

CrimenWesternDrama

6,4

Popularidad: #1.126 de 3.442 Ranking Justified

Nitro, el canal dirigido al público masculino del Grupo Antena 3, estrenará el próximo 29 de septiembre, en abierto a las 22:00 horas, 'Justified', según ha conocido FórmulaTV.com. Se trata de una serie que el canal FX estrenó en Estados Unidos en marzo del pasado año con espectaculares resultados de audiencia. Los espectadores podrán disfrutar a partir del próximo jueves de un doble episodio.

'Justified' tendrá que pelear duramente para hacerse un hueco en la complicada noche del jueves. 'Cuéntame cómo pasó', en La 1; 'Acorralados: Aventura en el bosque', en Telecinco; 'El barco', en Antena 3; 'Mentes criminales: Conducta sospechosa', en Cuatro; y el cine de laSexta serán las principales ofertas con las que tendrá que competir directamente la nueva apuesta de Nitro.

En 'Justified' Timothy Olyphant ('Damages') se mete en la piel de Raylan Givens, un US Marshall obligado a volver a trabajar a su pueblo de origen para administrar justicia con su peculiar estilo.

La serie está coprotagonizada por Nick Searcy como el agente federal principal Art Mullen, el jefe y amigo de toda la vida de Givens; Jacob Pitts como el agente federal adjunto Tim Gutterson'; Erica Tazel como la agente federal adjunto Rachel Brooks; Joelle Carter como "Ava Crowder", la cuñada de Boyd Crowder; y Natalie Zea como "Winona Hawkins", la ex mujer de Raylan. Walton Goggins también protagoniza esta serie en el papel de "Boyd Crowder".

Raylan Givens dejó Kentucky con 19 años, dispuesto a no volver, pero el destino le lleva de nuevo al pueblo de su infancia. En Miami, donde trabaja, un desafortunado incidente que acaba con un hombre muerto en un hotel servirá a sus jefes para castigarle con este destierro a su lugar de origen.

Introvertido y con un sentido de la justicia a la vieja usanza, Givens no se separa de su sombrero de cowboy y sus botas camperas. De vuelta en su pueblo natal, un crimen le llevará a encontrarse de frente con los fantasmas de su pasado: su ex mujer, Winona (Natalie Zea, Hung, Dirty Sexy Money), su anciano padre y viejos amigos que han evolucionado de manera muy distinta.

'Justified' fue estrenada en exclusiva para España por el canal Calle 13 y ya cuenta con dos temporadas. Cabe recordar que en el canal de cable norteamericano FX la serie consiguió unas cifras de audiencia que la convirtieron en el mejor estreno de la historia de la cadena, sólo por detrás del primer episodio de la prestigiosa 'The Shield', ocho años atrás.

Desarrollada por Graham Yost y protagonizada por Timothy Olyphant, 'Justified' es una producción de Sony Pictures Television y FX Productions basada en las obras del autor de novela negra Elmore Leonard, entre ellas su relato corto "Fire in the hole".

La serie ha recabado las mejores críticas. El New York Daily dijo de ella que "'Justified' de Elmore Leonard es la mejor serie dramática de la televisión", mientras que el San Francisco Chronicle apuntaba "'Justified' es el tipo de serie que hace que la gente piense inmediatamente en las grandes: 'The Wire', 'The Shield', 'Deadwood' y 'Los Soprano'".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series