FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRIMICIA FORMULATV.COM

Inés Ballester ficha por 13tv para presentar el magacín 'Te damos la mañana'

La popular presentadora se une a importantes nombres como Nieves Herrero o Ramón García en el cartel de presentadores y lo compaginará con 'Saca la lengua'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 23 Septiembre 2011 11:26

Programa relacionado

Te damos la mañana

Te damos la mañana

Te damos la mañana

2011 - 2012

España

Magazine

1,8

Popularidad: #1.029 de 2.062

  • 2

13tv acaba de incorporar una nueva cara a su ya de por sí imponente cartel de presentadores. Según ha conocido en primicia FormulaTV.com, la periodista Inés Ballester acaba de cerrar su fichaje por la cadena para hacerse cargo de una importante franja como es la mañana.

A pesar de que en los últimos días se venía rumoreando este nombre, no ha sido hasta ahora cuando ha cerrado el acuerdo. Ballester se hará cargo a partir de ahora de 'Te damos la mañana', un nuevo programa que se emitirá en la cadena católica de lunes a viernes a partir de las 11:30 horas. El formato será un magacín similar a otros matinales, pero contará con la novedad de la hora de emisión. Tal como anunció el director de 13tv Alejandro Samanés en una entrevista exclusiva a este portal, 'Te damos la mañana' llegará en un horario en el que ese tipo de programas han terminado o están en sus últimos minutos.

'Te damos la mañana' será un magacín blanco. Como ingredientes, contará con consejos, consultoría y anlálisis de actualidad y sucesos. Además, la última sección del programa será "Al límite" y estará dedicada íntegramente a la política. Alfonso Merlos, director del área de informativos, se encargará de este apartado. Además, contará con otros colaboradores aún por revelar.

Inés Ballester compaginará 'Te damos la mañana' con 'Saca la lengua'

Inés Ballester hará así doblete en 13tv y La 2. La castellonense compaginará la conducción de 'Te damos la mañana' con 'Saca la lengua', el formato de La 2 del que se ha hecho cargo en su segunda temporada y que se emitirá los sábados a partir de las 19:00 horas.

Una larga carrera como presentadora avala a Inés Ballester como conductora de 'Te damos la mañana'. Anteriormente, ha estado al frente de formatos similares como 'Por la mañana', el magacín matinal de La 1 entre el año 2002 y 2008. Posteriormente, probó suerte con 'El día por delante', otro formato similar de la cadena pública para la mañana de los sábados.

Su primer trabajo televisivo de renombre fue en Telemadrid. Ballester condujo durante tres años el programa 'Sucedió en Madrid' antes de saltar a Antena 3 para presentar 'En Antena'. Posteriormente, hizo la primera colaboración con Liborio García en 'Ver para creer', algo que más tarde se repetiría en prime time en 'El Bus'.

'Flashback' o 'Ay, mi madre' han sido otros programas donde se ha podido ver a la popular presentadora posteriormente, aunque sin duda el más importante de la última etapa ha sido 'Cine de barrio'. Allí, acompañó a Carmen Sevilla durante el año 2010 hasta que las dos abandonaron el contenedor cinematográfico para dejar su hueco a Concha Velasco.

Una nueva cara para 13tv

Inés Ballester será así una cara más del gran elenco de presentadores con los que cuenta 13tv. Ernesto Sáenz de Buruaga presenta 'Así son las mañanas', formato que compartirá la franja con 'Te damos la mañana' cuando se estrene en la cadena.

Las tardes son de Inmaculada Galván y Nieves Herrero. Las periodistas presentan respectivamente 'Pulsando España' y 'TDT: Te damos la tarde', programas que dan paso a 'Bendito Paladar', un magacín de cocina en el que las monjas Sor Liliana y Sor Beatriz exponen sus mejores recetas. Además, en las próximas semanas se incorporarán nombres como el de Ramón García o Cristina López Schlichting.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series