FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

VERSIÓN USA

CBS compra el formato de 'Ciega a citas', cuyos derechos en España posee Four Luck Banana

La adaptación estadounidense de esta producción será emitida por CW Television Network.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2011 16:20

Dori Media Group (DMG) ha confirmado recientemente la venta del formato de la telenovela 'Ciega a citas' a CBS Studios. La productora tiene prevista adaptarla para emitirla a través de su canal CW Television Network. La responsable de esta adaptación será Krista Vernoff, exproductora ejecutiva de la serie 'Anatomía de Grey'. Como ya avanzó FórmulaTV.com, los derechos del formato en España están en manos de Four Luck Banana ('Tu vista favorita').

La productora española ha desarrollado, además de su posible adaptación diaria, una ficción de prime time compuesta de 13 capítulos sobre la misma idea. Por el momento, el proyecto se encuentra sobre la mesa de dos cadenas de ámbito nacional.

"La venta del formato de 'Ciega a citas' a CW Television Network demuestra la fortaleza de nuestra oferta guionizada y las relaciones saludables que tenemos con productores alrededor del mundo", ha dicho Nadav Palti, presidente y CEO de Dori Media Group. "Esta comedia romántica ha recibido mucha atención de compradores para TV y productores y tenemos plena confianza que su adaptación será un éxito absoluto en los EEUU".

La telenovela conquistó el corazón de los espectadores y la crítica, consagrándose ganadora de dos Martin Fierros en 2011 (de un total de 5 nominaciones), ganadora de una Rose d'Or como Mejor Telenovela en 2010 y recibiendo una nominación al Emmy Internacional como Mejor Telenovela en 2010.

Producida originalmente por Dori Media Group y Rosstoc, 'Ciega a citas' es una telenovela que parte de la divertida y original "blognovela" ficcionada de Carolina Aguirre, que narra en tiempo real y con seudónimo la vida de una periodista soltera de 31 años que busca conseguir novio para llevar a la boda de su hermana y ganarle una apuesta a su madre.

De esta manera cuenta su historia en su blog: "Mi nombre es LG, soy periodista, tengo treinta años, y estoy soltera. Mi vida no está en su mejor momento: vivo sola en Almagro, gano una miseria, tomo doce tazas de café por día, veo demasiada televisión y debería bajar unos cuantos kilos. Tengo una hermana menor, Irina, que se casa en agosto del año que viene. Mi mamá dice que voy a ir sola y deprimida como siempre, y está tan segura, que apostó que si yo iba con un novio en serio, pagaría la otra mitad de la fiesta. Así que así estoy, de cita en cita, buscando un novio para escarmentar a mi mamá".

Hasta la fecha, 'Ciega a citas' ha sido vendida a 44 países: España, China, Rusia, Turquía, Hong Kong, Taiwán, Italia, Suiza y Monte Carlo, entre otros.

El argumento de 'Ciega a citas'

Lucía González es periodista, soltera, tiene 30 años y una hermana menor con planes de boda. Un día Lucía descubre que su madre apostó que la mayor de sus hijas iría "sola, triste y vestida de negro" a la ceremonia y que si no era así, ella pagaría toda el banquete.

Lucía, hundida, cae en una profunda depresión, huyendo de todo tipo de comunicación, sin embargo, gracias a Marcelo Ugly, un compañero de oficina, Lucía logrará salir de ese estado. Es en ese momento, cuando comienza una loca carrera de citas con divertidos candidatos para conseguir un novio "normal" en menos de 258 días y así desafiar el nefasto pronóstico de su madre.

Mientras tanto Manucha atosiga a Irina, su hija menor, con los preparativos de lo que será, para ella, la Gran Boda del siglo, sin tener en cuenta los deseos de ésta. Se vislumbra un mundo lleno de apariencias, contrario al carácter sensato de la protagonista.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series