FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LISTA FORBES

Tina Fey y Eva Longoria, las actrices mejor pagadas de la televisión de EEUU

Forbes publica la lista de las actrices mejor pagadas, que incluye al elenco completo 'Mujeres desesperadas'.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Jueves 29 Septiembre 2011 12:38

Millón arriba, millón abajo, las actrices de EEUU no pueden quejarse de sueldo. La comedia triunfa sobre el drama y, si hay una serie que destaca por encima del resto, es 'Mujeres desesperadas'. La revista Forbes ha publicado los sueldos de las actrices mejor pagadas de EEUU, entre las que se encuentran actrices como Courteney Cox, Tina Fey o Ellen Pompeo.

Julianna Margulies, protagonista de 'The Good Wife', ocupa el décimo lugar como la actriz mejor pagada. Con 6 millones de dólares por temporada, Margulies ha encontrado en la serie de CBS su mejor papel que, tras 'Urgencias' le ha otorgado numerosas nominaciones y galardones.

Ellen Pompeo y Courteney Cox se embolsan cada temporada 7 millones de dólares. La protagonista de 'Anatomía de Grey' lleva ya 8 temporadas en antena y, ahora que se habla de su marcha de la ficción, no podrá parar de ahorrar. Mientras, la protagonista de 'Cougar Town' está a punto de estrenar la tercera temporada de la serie de ABC. Ahora, tras el éxito de 'Friends', la actriz ha vuelto a encontrar el éxito en televisión.

Las compañeras de reparto Felicity Huffman y Teri Hatcher ocupan los siguientes puestos. Las actrices de 'Mujeres desesperadas' cobran cada temporada 9 millones de dólares. Ellas, sin embargo, son las que menos del grupo de protagonistas.

Marg Helgenberger, de 'CSI: Las Vegas', Mariska Hargitay, de 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales', y Marcia Cross, de 'Mujeres desesperadas', alcanzan la redonda cifra de 10 millones de dólares por temporada. Heldenberger y Cross afrontan su última temporada en sus respectivas series, la primera por decisión personal y la segunda por el desenlace de la ficción.

El segundo puesto lo ocupa la latina Eva Longoria. La actriz, que comenzó siendo la menos conocida en el elenco de 'Mujeres desesperadas' se ha convertido en pilar de la comedia. Ahora, Longoria supera al resto de protagonistas y cobra 13 millones de dólares por temporada.

Esta misma cantidad de dinero cobra Tina Fey. La protagonista de '30 Rock' ha sabido hacerse un hueco en la comedia y, después de 5 temporadas en la serie de NBC, intenta conseguir lo mismo en cine con "Megamind" o "Noche loca".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series