FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIRADA AL PASADO

'¿Cantas o qué?', el predecesor de 'Tu cara me suena' con famosos en el mundo de la canción

Antena 3 lanzó en 2006 un programa de talentos con famosos que tan solo duró dos galas por la poca aceptación de la audiencia.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Domingo 2 Octubre 2011 08:01

Muchos programas han tenido que aceptar la poca aceptación ofrecida por la audiencia a las pocas semanas de su estreno. Sin embargo, Antena 3 estrenaba en 2006 uno de los programas con más ruido de la temporada. Sofía Mazagatos, Arancha Bonete o Antonia Dell'Atte llegaron a formar parte de un plantel de concursantes que mostraban cada semana a la audiencia sus dotes musicales. Presentado por Paula Vázquez y producido por Gestmusic, el programa se despidió tras dos únicas galas en prime time.

El 7 de febrero de de 2006 arrancó este nuevo talent show tras una intensa promoción. La lista de concursantes llamó, como poco, la atención.

Los protagonistas

- Sofía Mazagatos comenzó con 15 años en el mundo de la moda. En 1991 fue Miss Madrid y Miss España. Había desfilado para diseñadores de todo el mundo y ha sido imagen de distintas marcas.

- Arancha Bonete nació en Valencia. Modelo profesional, ha sido la representante de PlayBoy para Latinoamérica e Iberia. Ha colaborado con la ONG Medicinas Sin Fronteras. Entre sus aficiones se encuentra la pintura y escribir poesía. En televisión había concursado en 'La granja' y colaboró con 'A la carta'.

- Antonia Dell'Atte nació en Brindisi (Italia) y había sido la imagen de Armani en todo el mundo. A su faceta de presentadora de programas de televisión ('Qué apostamos', TVE), hay que añadir su intervención en varias series de televisión y en cine.

- Carmen Janeiro nació en Jerez de la Frontera. Estudió Dirección de Empresa y Marketing en la escuela de Nuevas Profesiones en Sevilla. Desde 1996 trabaja como modelo. Ha participado en numerosos desfiles por todo el país y ha sido la imagen de varias campañas publicitarias. Además, ha trabajado como colaboradora de varios programas de televisión como 'Póker de damas', 'Día a Día' y 'Cada Día'.

- Estefanía Luyk ha desarrollado su trayectoria profesional como modelo. Ha desfilado en las pasarelas de Milán, Londres, Barcelona (Gaudí) y Madrid (Cibeles). Ha sido portada en revistas como 'Telva', 'Elle', 'Cosmopolitan', 'Marie Claire' y 'Woman', entre otras.

- Máximo Valverde nació en Sevilla. Ha desarrollado su carrera entre el cine, el teatro y la televisión. Ha intervenido en 'Fortunata y Jacinta' y 'Pena de muerte', entre otras. Ha actuado en obras teatrales como 'Cancionera" y 'La dolce vita', entre otras. En televisión ha participado en 'La casa de los líos', 'Plaza alta' y 'Arrayán'.

- Carlos Castel nació en Madrid. Ha desarrollado su trayectoria profesional entre la televisión, el cine y el teatro. Ha intervenido en las películas 'La mujer de mi vida' y 'Farinelli il castrato', entre otras. En teatro ha actuado en 'El incierto señor Don Hamlet' y 'La pasión de Cristo/El musical'. En televisión ha sido actor en series como 'Nada es para siempre', 'Hospital Central', 'Al salir de clase', 'Desenlace' y 'Demium'.

- Miguel de Miguel

Miguel de Miguel estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha realizado su trayectoria profesional entre el teatro, el cine y la televisión. En teatro ha actuado en obras como 'Las troyanas', 'Romeo y Julieta', 'Los amantes de Teruel' y 'La tercera palabra".

- Rafa Camino nació en Madrid, debutó sin picadores, en 1985, en Puerto Banús y, con picadores, en 1986, en Gandía. Entre 1986 y 1987 toreó 130 novilladas. Tomó la alternativa, en 1987, en Nimes (Francia), apadrinado por Paco Camino y, de testigo, Miguel Báez, "El Litri". En su carrera ha toreado más de 700 corridas.

- Iñaki Perurena nació en Leitza (Navarra). Fue uno de los mejores levantadores de piedra. Ha sido campeón de Navarra de piedras ligeras. Plasmó la historia de Euskal-Herria (Pueblo vasco) a base de piedras y figuras en su caserío.

Las audiencias

Tras el éxito que los programas de famosos habían conseguido en televisión, Antena 3 intentó seguir la estela de '¡Mira quién baila!' con el mundo de la canción, atrayendo al público con un potente casting de concursantes. Sin embargo, la audiencia no respondió y, con un estreno que no alcanzó el 18% -cifra no satisfactoria en 2006- el espacio cayo a un 12,3% en su segunda gala y tanto la cadena como la productora decidieron no continuar adelante con este proyecto.

Así era '¿Cantas o qué?

'¿Cantas o qué?' estaba estructurado en dos fases. La primera se desarrollaraba a lo largo de ocho programas y contarba con la presencia de los 10 concursantes. En las actuaciones de la primera fase, los participantes podrían interpretar temas a dúos o tríos, lo que fomentaría la relación y la competencia entre ellos.

'¿Cantas o qué?' tuvo un jurado presidido por el maestro de cantantes Robert Jeantal y en el que estuvieron la cantante Roser y Xavier Deltell, entre otros personajes populares.

El talent show estaba basado en la diversión, en saber reírse de uno mismo, en cantar por el puro placer de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a la audiencia, ya que los concursantes no eran cantantes profesionales. Los 10 personajes de '¿Cantas o qué?' disponían de una sala de ensayos especialmente adaptada tecnológica y acústicamente para ensayar los temas que los concursantes interpretarían cada semana en riguroso directo. El espacio contó con la presencia de público en el plató, que tuvo la misión de animar y crear el ambiente propio de un concierto.

'¿Cantas o qué?' pretendía que todos los integrantes de la familia se diviertan frente al televisor, por lo que se seleccionarán canciones muy conocidas y pegadizas, sin descartar los temas de 'éxito' de la temporada. Con ello se pretendía conseguir que el público de plató coreara las canciones y animase a sus concursantes favoritos, logrando un ambiente divertido y festivo.

La llegada de 'Tu cara me suena'

Antena 3 estrenó el pasado miércoles 'Tu cara me suena'. Este nuevo programa pretende renovar la fórmula del famoso encima de un escenario y ha recibido a concursantes que, alguna vez, se han sentido cómodos con el mundo de la canción.

El programa se estrenó en prime time, presentado por Manel Fuentes, y consiguió un buen 14% de cuota de pantalla y 2.064.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda opción de la noche.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series