FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ASÍ SERÁ EL PROGRAMA

El nuevo 'Tú sí que vales' aplicará un método de valoración por puntos

José Luis Moreno, Risto Mejide y Merche serám los miembros del Jurado Profesional de 'Tú sí que vales'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Septiembre 2011 17:57

Programa relacionado

Tú sí que vales

Tú sí que vales

Tú sí que vales

2008 - 2013

España

Talent

6,3

12 críticas

Popularidad: #171 de 2.089

  • 97

Cantantes dotados de una prodigiosa voz y un don especial para componer; malabaristas, equilibristas y acróbatas capaces de desafiar algunas leyes de la Física; bailarines con un afinadísimo sentido del ritmo; y magos, mentalistas e ilusionistas expertos en convertir lo imposible en posible... Más de 100 artistas anónimos dotados de capacidades extraordinarias y sorprendentes volverán a cobrar el máximo protagonismo en Telecinco con el estreno este domingo (22:30 horas) de la tercera temporada de 'Tú sí que vales'.

Producido por la cadena en colaboración con Gestmusic Endemol y conducido por Christian Gálvez, el concurso regresa a la cadena con un nuevo jurado, integrado por el productor televisivo José Luis Moreno y su inseparable Rockefeller; el publicista, escritor y ex-jurado de 'OT' Risto Mejide y la cantante Merche. Además, presentará importantes novedades en su mecánica, con la incorporación de un Jurado Popular liderado por Kiko Rivera que otorgará voz y voto a la sociedad a través de 30 representantes de diferentes edades y la aplicación de un método de valoración por puntos, que pondrá en juego 30.000 euros y decidirá quién merece clasificarse para la Gran Final del concurso.

El jurado del programa

Moreno, Mejide y Marche, el Jurado Profesional

El empresario, productor de televisión y ventrílocuo José Luis Moreno, responsable de algunos de los proyectos de ficción más exitosos de los últimos años, como 'La que se avecina' o 'Escenas de matrimonio', y su inseparable Rockefeller; el publicista, escritor y ex-jurado de 'OT' Risto Mejide; y la cantante Merche integrarán el nuevo Jurado Profesional de esta versión renovada de 'Tú sí que vales'.

Los miembros de este jurado se encargarán de valorar con sus peculiares argumentaciones las actuaciones de los participantes y decidir si reúnen la suficiente calidad para clasificarse para la Gran Final del concurso.

Kiko Rivera, "voz" del Jurado Popular

Kiko Rivera formará parte del nuevo "Tú sí que vales" con la misión de convertirse en la "voz" del Jurado Popular del concurso, una nueva figura que se incorpora a la mecánica del programa para complementar las valoraciones que efectuarán los miembros del Jurado Profesional.

Con el objetivo de sondear también la valoración de la sociedad, el Jurado Popular estará integrado por 30 personas anónimas distribuidas por edades: 10 representantes de la juventud, 10 representantes de las personas de mediana edad y otros 10 representantes senior. Tras su participación en 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', Kiko Rivera será el "portavoz del pueblo", que en esta nueva edición cobrará un papel de gran relevancia en el programa: ofrecerá su opinión y su valoración sobre las actuaciones.

Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", reportero en el backstage

Con una prolífica carrera musical al frente del grupo Mojinos Escozíos y una amplia experiencia

como colaborador de diversos medios de comunicación, Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla se incorpora a "Tú sí que vales" para desarrollar una nueva labor en su trayectoria profesional: se

convertirá en el reportero encargado de recoger las reacciones y las opiniones de los participantes en el backstage.

La dinámica

Las actuaciones que desarrollarán sobre el escenario los participantes de 'Tú sí que vales', que acumula desde su estreno una media del 16,7% de cuota de pantalla y 2.105.000 espectadores, serán minuciosamente seguidas por los miembros del denominado Jurado Profesional y del Jurado Popular.

Tras cada actuación ambos jurados emitirán su veredicto en forma de puntos, de manera que

cada espectáculo podrá recibir un máximo de cinco, repartidos del siguiente modo:

- Cada miembro del Jurado Profesional representará un punto, de modo que podrán otorgar en conjunto un máximo de tres, siempre y cuando la valoración de cada uno de ellos sea positiva.

- El Jurado Popular podrá conceder, si así lo cree conveniente, los dos puntos restantes, exhibiendo su agrado o desagrado con el espectáculo a través de un mando que constará de dos teclas, con la que podrán votar "Sí", si consideran que el concursante merece ser finalista, o "No", en el caso contrario. De esta manera, si un concursante suma un número inferior a 15 votos afirmativos sobre los 30 posibles, no recibirá ningún punto del Jurado Popular; si suma entre 15 y 24 votos afirmativos, conseguirá 1 punto; y si suma de 25 a 30 votos positivos -y por tanto el apoyo mayoritario de este juradoconseguirá los dos puntos.

Si un concursante percibe los cinco puntos tras su actuación, se convertirá automáticamente en "Finalista por unanimidad" y se clasificará por tanto para la Gran Final. En cambio, si consigue sumar tres o cuatro puntos deberá esperar a la última parte del programa para conocer si consigue o no su pase a la final, decisión que volverá a estar en manos de ambos jurados con sus nuevas votaciones. Por último, si los artistas participantes consiguen entre cero y dos puntos, quedarán automáticamente eliminados.

Cada participante que obtenga el pase a la Gran Final del concurso conseguirá un premio de 1.000 euros, mientras que el ganador final de 'Tú sí que vales' se embolsará 30.000 euros.

Las curiosidades

Un plató de 500 metros cuadrados

La nueva edición de 'Tú sí que vales' se desarrollará en un plató de 500 metros cuadrados, que acogerá un escenario circular con una superficie de 120 metros cuadrados y dotado de una grada con capacidad para 300 personas. En él tendrán lugar las actuaciones de los participantes, cuyos números, que contarán con el apoyo de una iluminación propia de los grandes espectáculos, serán también proyectados en una pantalla de 50 metros cuadrados (8 x 6,5 m.).

Más de 1000 aspirantes

Para seleccionar a los próximos protagonistas de esta versión renovada de 'Tú sí que vales', un equipo de Telecinco y Gestmusic Endemol ha convocado a lo largo de varias semanas una serie de pruebas de selección de candidatos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, en las que han participado más de 1.000 aspirantes.

Segundos pases en LaSiete

Los espectadores tendrán la posibilidad de volver a disfrutar del espectáculo que ofrecerá cada edición de 'Tú sí que vales' en LaSiete, el canal de las segundas oportunidades de Mediaset España, que volverá a emitir íntegramente cada entrega del concurso presentado por Christian

Gálvez los viernes a las 23:15 horas.

En el primer programa

Éstas serán las actuaciones que los primeros participantes llevarán a cabo sobre el escenario en la gala de estreno:

- Georgi Dimchev ejecutará un ejercicio artístico pintando con sus manos.

- Rocky'S realizará un número de baile Fitquiz.

- Saray Alcolea mostrará sus cualidades sobre un tablao flamenco.

- Carlos Carvalho llevará a cabo una serie de acrobacias aéreas.

- Club Patín Giralda coordinará una coreografía de patinaje y cambios de vestuario.

- Juan Hernández romperá bates de béisbol con la tibia.

- La Ogra que todo lo logra interpretará su tema "Me borro del Facebook".

- Daniel y Estíbaliz protagonizarán un mashup acústico.

- Luciano Pellerano desarrollará un número de cocktail acrobático.

- Flashback Magic tratará de sorprender a los espectadores con un número de magia.

- Parfait Ekani interpretará un tema musical.

- Oneil Reyes ejecutará una serie de acrobacias en una mesa especial.

- Esencia protagonizará una coreografía flamenca.

- La Compañía de Danza Azucena Rodríguez ejecutará una coreografía especial con el mundo zombie como protagonista.

- Alba Triguero exhibirá sus cualidades vocales interpretando un tema musical.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series