Notificaciones

CAMPAÑA ESPECIAL

Fox Crime estrena el próximo 5 de octubre, 'Ex-Convictos' ('Breakout Kings')

Con la colaboración de FormulaTV, la cadena ha lanzado un juego de Facebook, bautizado como "Caza Convictos", con el que se puede ganar un viaje a Nueva York para dos personas.

Redacción Lunes 3 Octubre 2011 10:38

Nick Santora y Matt Olmstead, los dos artífices de la aclamada 'Prison Break', regresan a la pequeña pantalla con 'Ex-Convictos' ('Breakout Kings'), que Fox Crime estrena en primicia en España el próximo miércoles 5 de octubre, a las 21:25 horas.

La trama de la misma gira en torno a dos U.S. Marshals que cuentan con la colaboración de reclusos expertos en fugas para ayudarles a localizar a otros presos, más peligrosos que ellos, que se han escapado de la cárcel. A cambio, estos reclusos se beneficiarán de rebajas de condena y de traslados a prisiones más confortables.

Para promocionar el estreno de la serie, Fox Crime ha ideado, con la colaboración de FormulaTV, "Caza Convictos", una divertida y original propuesta a través de la que invita a todos sus seguidores a ser capaces de localizar a los 13 presos que se escapan en cada uno de los episodios de la serie.

Juego de Facebook 'Caza Convictos', de Fox Crime, para 'Ex-Convictos'

El juego se desarrollará en el Facebook de Fox Crime a partir del 5 de octubre y consistirá en localizar el paradero de 13 presos, uno por cada episodio de la serie, en un tablero que simula el mapa de los cinco barrios de Nueva York. A lo largo de las 13 semanas de emisión de la serie, se añadirá un preso nuevo hasta completar los 13. Además, será posible recuperar convictos de las semanas anteriores.

En FormulaTV podrás encontrar las claves para encontrar a cada preso en las distintas noticias o entrevistas que iremos publicando cada semana coincidiendo con cada capítulo, a partir de este mismo 5 de octubre.

Un viaje a Nueva York para dos personas y además 1.000 euros si estás registrado en FormulaTV

La persona que logre cazar a los 13 fugados en menos intentos, ganará un viaje a Nueva York para dos personas, que incluirá vuelo en Helicóptero alrededor de Manhattan y visita por los barrios de la ciudad.

Pero hay más, ya que si el usuario ganador, antes de darse a conocer, se encuentra registrado en FormulaTV, el premio será aun mayor: se añadirán 1.000 euros para que el premiado y su acompañante los gasten a su antojo en la ciudad de los rascacielos.

Además, la primera semana de participación habrá otro premio más: mil vuelos con destino a ciudades de Europa y España, que podrán ganar aquellos que logren cazar con éxito al primer convicto.

La serie

La originalidad de 'Ex-Convictos'

Creada por Nick Santora y Matt Olmstead, los dos artífices de la aclamada 'Prison Break', en esta ocasión, la originalidad de la serie reside en la propuesta de usar a unos presos para cazar a otros criminales. Los dos US Marshalls son Charlie Duchamp (Laz Alonso) y Ray Zancanelli (Domenick Lombardozzi), que deciden alejarse del protocolo autorizado de la organización y utilizar a fugitivos para capturar a otros más peligrosos. Cada fugitivo capturado es un paso más para que los miembros del equipo recuperen la libertad.

Para poder cazar a convictos fugados, Duchamp y Zancanelli buscan entre los reclusos a aquellos que tienen más historial de intentos de fuga y pueden ser mejores a la hora de ayudarles a rastrear la pista de otros convictos que han huido de prisión. El grupo seleccionado, a cambio de sus servicios, será trasladado a una prisión de mínima seguridad y todos verán sus sentencias reducidas un mes por cada preso que consigan capturar y devolver a la cárcel. Sin embargo, si alguno de ellos intenta aprovecharse de la situación para escapar, volverá a la cárcel original y su sentencia se duplicará en tiempo.

'Ex-convictos' parte del hecho que hay pocas cosas más peligrosas que un prisionero que acaba de escaparse de la cárcel. Para seleccionar el grupo de reclusos "especialistas en fugas", Duchamp y Zancanelli optan por tres criminales, capturados en su día por éste último: Lloyd Lowery (Jimmi Simpson), un psicoanalista experto en comportamiento; Shea Daniels (Malcolm Goodwin), un antiguo pandillero que sabe lo que es trabajar para el sistema, dentro y fuera de la cárcel; y Erica Reed (Serinda Swan), una rastreadora experta que lo aprendió todo de su padre, un cazador de recompensas. Además, los US Marshalls también usarán los servicios de Julianne Simms (Brooke Nevin), una civil que actúa como el embudo del grupo y que recibe y coordina toda la información.

Todo comienza en el primer episodio de la serie, cuando el asesino Andrew Tillman logra escapar de la cárcel y comete un nuevo crimen salvaje. Este es el pistoletazo de salida para que los US Marshalls se decidan a recurrir a un método poco ortodoxo, como usar convictos para cazar a los presos fugados.

Laz Alonso y Domenick Lombardozzi, los protagonistas

Los actores Laz Alonso ("Avatar") y Domenick Lombardozzi ('The Wire') dan vida a los US Marshalls protagonistas. Laz Alonso, un actor en auge en los últimos años, ha trabajado en películas como "Fast and Furious: aún más rápido", pero sobre todo es reconocido por haber tenido el papel principal en "Avatar" de James Cameron. Además, le hemos visto en series como 'El abogado', 'Navy, investigación criminal' o 'CSI: Miami', entre otras.

Por su parte, Domenick Lombardozzi se dio a conocer gracias a su trabajo como Nicky Zero en la primera película como director de Robert de Niro "Una historia del Bronx". Posteriormente, ha intervenido en películas como en "Entre el amor y el juego" y, sobre todo, ha dado vida al detective Herc en la aclamada serie de HBO 'The Wire', trabajo que le ayudó a darse a conocer todavía más.

El reparto de 'Ex-convictos' incluye a Brooke Nevin, que da vida al enlace entre los Marshalls y los convictos, una actriz conocida por "Call me Fitz" en la que trabaja junto a Jason Priestley, a la que también hemos visto en episodios de 'NCIS', 'Anatomía de Grey' o 'Sobrenatural'. Junto a ella, lo completan los actores que dan vida a los convictos: Malcolm Goodwin, actor con una extensa carrera en el cine con títulos como "American gangster" o "Ella es el partido"; Jimmi Simpson, muy conocido en Estados Unidos por su trabajo en el Show de David Letterman y sus apariciones en 'Me llamo Earl', 'Carnivale' o '24', entre otras; y Serinda Swan, que ha participado en 'Tron: Legacy', 'Sobrenatural' o 'Smallville'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta compra 'Mi extraña adicción' y lo relega al late night sin promoción algunalaSexta compra 'Mi extraña adicción' y lo relega al late night sin promoción alguna