FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

POLÉMICA

TPA demandará al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos por provocar su cierre

La cadena autonómica tiene previsto cerrar en próximas semanas debido al recorte presupuestario del Gobierno de Asturias.

Por Fidel ConejeroPublicado: Sábado 8 Octubre 2011 10:55

En un comunicado enviado a los medios, el Consejo de Administración de EPCPA (Ente Público de Comunicación de la Radio Televisión del Principado de Asturias), tras su reunión con carácter de urgencia de este jueves, anuncia que ha decidido por unanimidad "iniciar acciones de tipo contencioso-administrativo y, en su caso, penal contra el Gobierno del Principado de Asturias", dirigido por Francisco Álvarez-Cascos, y que además "supongan la suspensión cautelar del impago del presupuesto de RTPA que queda por transferir" y que les ha sido cancelado desde el gobierno, tal y como informamos hace unos días en FormulaTV.

Con la cancelación del pago de 11,3 millones de euros, anunciado en rueda de prensa por el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y tras las declaraciones del consejero que Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego de que el Gobierno "no realizará más transferencias a RTPA en lo que resta de 2011", la cadena se ve abocada al cierre en pocas semanas, ya que no podrá realizar ningún pago, ni de nóminas ni a los proveedores.

Televisión de Asturias demanda a Alvarez-Cascos

Por ello, el presidente del Consejo de Administración del Ente presentó este viernes por la tarde un requerimiento para que les sea aclarado si el recorte de 11,3 millones de euros en RTPA supone "la cancelación del crédito a favor de RTPA", decisión que desde el Consejo de Administración es considerada como ilegal. El Consejo de la un plazo al Gobierno de dos días hábiles para obtener una respuesta.

Mantener abierta RTPA nunca estuvo en el programa de Cascos

Francisco Álvarez-Cascos recordó el pasado martes, cuando se realizó el anuncio de la cancelación del pago a RTPA, que el mantenimiento de la televisión autonómica nunca estuvo en su programa electoral por considerarlo un gasto prescindible.

La transferencia de la subvención a la RTPA está incluida en la ley de presupuestos del Principado de 2011 aprobada el pasado año por mayoría absoluta en la Junta General del Principado. Esta trasferencia se divide en doce anualidades, dos de las cuales, las correspondientes a los meses de agosto, parcialmente, y septiembre en su totalidad ya se han dejado de pagar.

Ver todos los comentarios (160)

Recomendamos

Síguenos

Top Series