DOMINGO 14 MAYO

Teresa Viejo presentará 'Juerga de solteras', un programa documental

La cadena de Planeta ofrecerá el próximo domingo, 14 de mayo, un nuevo programa especial tras el correspondiente capítulo de 'Mis adorables vecinos'.

Por Redacción El 6 de Mayo 2006 | 00:00

Las cámaras de 'Juerga de solteras' recorrerán junto a un grupo de mujeres los diferentes locales y ambientes de moda. El programa reflejará de manera directa las formas de divertirse de un grupo de mujeres solteras. Restaurantes, bares, pubs, discotecas, locales de strippers... una combinación de diversión, sólo apta para solteras.

A continuación, la cadena emitirá un debate moderado por Teresa Viejo. Varias mujeres hablarán en el plató de su propia experiencia e irán comentando poco a poco las imágenes ofrecidas en el reportaje.

Antena 3 apuesta nuevamente por una fórmula de programa documental, a pesar de que su última propuesta en este sentido, 'El exorcismo de Marta', no contó con el respaldo de la audiencia. El pasado 23 de abril, tan sólo el 14,4% del público (1.288.000) se decantó por esta oferta.

'Distracción fatal'

Una de las apuestas dominicales que sí ha contado con el apoyo del público ha sido el concurso de humor 'Distracción fatal', presentado por Anabel Alonso. El espacio sedujo al 21,2% de la audiencia al reunir a más de un millón de personas (1.078.000). Datos a tener muy en cuenta, ya que previo al concurso la serie 'Mis adorables vecinos' no pudo pasar del 16,9% (2.078.000). Tras estos registros, la cadena estudia la posibilidad de grabar nuevas entregas.

El programa, emitido el pasado 30 de abril, y producido por Grundy es la adaptación de 'Distraction', un formato que se ha versionado con gran éxito en Inglaterra, EEUU e Italia, consiguiendo en este último casi 6 millones de espectadores.

'Distracción fatal' es un programa de humor en el que primeramente dos equipos de concursantes han de realizar sencillas pruebas y responder a preguntas de cultura general no muy complicadas. Todo sencillo, sino fuera por las insólitas distracciones, insólitas, absurdas y divertidas que les harán confundirse e incluso olvidar la respuesta. En total son 8 los concursantes, aunque tan sólo uno de ellos opta al gran premio: un coche.

Tal y como ya adelantó FormulaTV, 'Distracción fatal' es un programa especial grabado en Italia. Se trata de una opción empleada con otros formatos como 'Supervivientes' o 'Factor miedo'. Las cadenas utilizan las infraestructuras utilizadas por otras cadenas de televisión con la finalidad de ahorrar los costes de producción.

El formato de 'Es fácil...'

Con motivo de la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2.006 de la nueva Ley Anti-tabaco, la cadena emitió el 27 de diciembre de 2.005 un programa especial dedicado al tabaco. 'Es fácil... dejar de fumar' obtuvo unos excelentes datos de audiencia al registrar una cuota media del 33% de share (2.681.000 espectadores).

Meses más tarde, el 9 de abril, Antena 3 volvió a probar suerte en late night con 'Es fácil... perder peso'. El objetivo del programa fue ayudar a los espectadores a mantener una dieta equilibrada y facilitar las claves para sentirse mejor y llevar una vida sana, sin dejar por ello de disfrutar comiendo.

Producido para la cadena por Boomerang, el especial se basó en el prestigioso método de Allen Carr (adaptado a los hábitos alimenticios de nuestro país) y advertió sobre los peligros que conllevan la obsesión por adelgazar y las denominadas dietas milagrosas.

Teresa Viejo arrasó nuevamente con este programa al convencer, ni más ni menos, que al 40,5% de la audiencia al sumar casi 2 millones de espectadores (1.895.000).

Así las cosas, Antena 3 tiene prevista la emisión este próximo domingo, 7 de mayo, de un nuevo especial titulado 'Es fácil...mejorar tu vida sexual'. Un programa que pretende mejorar la actividad sexual de las parejas españolas. Con el asesoramiento de expertos psicólogos y sexólogos, el espacio analizará casos de personas que quieren mejorar su vida sexual. Tanto ellos como los telespectadores conocerán las claves para conseguir una vida sexual plena y satisfactoria

Toda esta serie de programas 'Es fácil...' conjuga el compromiso social con el entretenimiento televisivo.