FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

María Patiño: "'Sálvame' me divierte, pero me daría miedo trabajar ahí"

La extertuliana de 'DEC' se subió este sábado a 'La noria' para hablar de su futuro.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 16 Octubre 2011 12:40

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #136 de 2.090

  • 29

María Patiño reapareció este sábado en una cadena generalista tras el final de 'DEC'. La periodista se subió a 'La noria' de Jordi González para hablar de sus próximos retos laborales y hacer un repaso a su trayectoria profesional.

Patiño reconoció que le encantaría trabajar en Telecinco, aunque aclaró que lo que realmente quiere es seguir trabajando de lo que ella sabe sea donde sea. María Patiño aseguró en más de una ocasión que su visita a 'La noria' era como simple invitada, ya que por el momento no ha firmado nada ni con Telecinco ni con ninguna de sus productoras "amigas".

No obstante, dejó abiertas las puertas a una posible incorporación a 'Sálvame', aunque reconoció que era un formato que le daba miedo. "No me gusta que se hable de mi vida privada". Preguntada por los colaboradores de Jordi González, María Patiño afirmó tímidamente que le encantaría quedarse allí, en 'La noria'. Cabe recordar que la periodista ya trabajó con Jordi en Antena 3, en 'Abierto al anochecer'.

"Quiero que me dejen volver a ser lo que soy"

El presentador y los colaboradores quisieron ahondar en la cuestión, aunque la respuesta de María no cambió: "Ahora mismo sé lo que no quiero hacer, pero no lo que quiero hacer. Yo no soy clasista, ni en cuanto a quién entrevistar, ni en cuanto a con quién comparto plató. Mi ambición ahora mismo es únicamente que me dejen volver a ser lo que soy".

"'Sálvame' entra en determinados terrenos que a mí me tiran para atrás"

Sobre los rumores que la sitúan en 'Sálvame', la periodista fue sincera en todo momento y reconoció que no llevaría nada bien que se hablase de su vida privada. "Como espectadora disfruto de 'Sálvame', pero [trabajando] ahí no sé si disfrutaría igual. Hay cosas que son mágicas, el hecho de que vayáis más allá de plató o que tengáis la capacidad de dar múltiples perfiles, pero hay veces que se entra en determinados terrenos que a mí me tiran para atrás y me dan miedo". Su excompañera Chelo García Cortés afirmó que estaba segura que María Patiño acabaría en Telecinco y que no iba a parar hasta verla con ella en el diario [en referencia a 'Sálvame diario].

Kiko Matamoros aprovechó la visita de María Patiño para atacarla directamente. Desde hace tiempo ambos mantienen una mala relación debido a un capítulo ocurrido en 'DEC'. "Bajar las escaleras no se te da nada bien, yo creo que se te da mejor trepar", le disparó el colaborador de 'Sálvame'. Matamoros criticó a Patiño que, tras el final de 'DEC', confesara en una entrevista radiofónica que quería tocar otros palos del periodismo y días después se postulara como la nueva colaboradora del corazón de Telecinco.

Sobre los ataques de presentadora fracasada a los que Matamoros hizo alusión en varias ocasiones, María Patiño confesó que en ningún momento se había considerado una presentadora o colaboradora de éxito. La periodista afirmó que no cambiaría nada de su vida, ya que todos los programas en los que ha estado le han ido aportando experiencia. "Los llevo todos en mi mochila".

"He decidido jugármela una vez más"

"Yo podía tener ahora mismo trabajo", reconoció Patiño. "Tuve la oportunidad de continuar, llevaba 11 años trabajando con un mismo equipo y me la he querido jugar una vez más". María Patiño dio a entender que ha roto o está a punto de rescindir el contrato que hasta final de año la ataba con Cuarzo Producciones. "Es cierto que a lo mejor has interpretado mal mis palabras, todos ansiamos otro perfil diferente, pero yo sólo sé trabajar de esto, sería absurdo que me contrataran de periodista política. Me encanta mi profesión y es lo único que sé hacer, esa es mi única estrategia".

Con el tema Belén Esteban, "me he sentido en tierra de nadie"

María Patiño recordó que la relación que mantenía con Belén Esteban cuando eran compañras de cadena era buena y muy estrecha, sin embargo, todo cambió cuando la de Paracuellos se fue a Telecinco. La periodista confesó en 'La noria' que en los últimos años se ha sentido tratada injustamente por Belén Esteban, sobre todo, porque en multitud de ocasiones ha salido precisamente en su defensa y lo único que ha recibido a cambio han sido duras críticas.

"Yo me he enfadado muchas veces con vosotros [los de Telecinco] porque me parecíais injustos con nosotros. En la otra cadena [Antena 3] era amiga de Belén, cuando ha venido aquí [Telecinco] me he sentido su enemiga, me sentía en tierra de nadie. Yo siempre he dicho que el tema del defensor del menor me pareció un autentico error, pero parece que había dicho lo contrario, y ahí fue injusta".

La extertuliana de 'DEC' realizó la siguiente comparación: "¿Qué injusticia fue entrevistar a Arantxa Contreras, la que fue amante de Fran Álvarez, si aquí entrevistáis a una rubia que pasa por una discoteca y que encima es un montaje? ¿Cuál es el problema? Ella fue injusta".

"Belén es la culpable del choteo que hay con sus rupturas"

Según Patiño, la única enemiga de Belén Esteban es ella misma: "Yo tengo buena relación con Belén, es cierto que hablo poco con ella, pero me llevo bien, lo que pasa es que cuando empezó la guerra preferí separarme de ella para no tener problemas, pero yo la he defendido muchas veces. Ahora la veo crispada y creo que la única responsable del choteo que hay con sus rupturas la tiene Belén, pero ella tiene una cosa que es mágica, a pesar de todo, su punto es la naturalidad de no medir y no tener estrategia, eso es lo que la hace como es".

"Isabel Pantoja se ha dado cuenta que tiene que cambiar"

Si finalmente María Patiño acaba en Telecinco se convertirá en nueva compañera de Isabel Pantoja. Los colaboradores de Jordi González no quisieron perder la ocasión de preguntar por ello a la Patiño. Hay que recordar que la periodista ha sido durante años el azote de la tonadillera. Si así fuera "estaría encantada", ha dicho Patiño. Para la periodista, el cambio de actitud de Isabel Pantoja y de su hijo podría ser más que una evolución y una madurez, una estrategia de cara al futuro juicio que tiene la tonadillera por su implicación en la 'Operación Malaya'.

"Yo creo que Isabel Pantoja se ha dado cuenta que tiene que cambiar. Los personajes tienen dependencia de la prensa siempre, afortunadamente ella es más que 'Malaya', por eso se ha salvado a nivel de imagen, porque es cantante y tiene trayectoria".

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series