FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se dispara a máximo de temporada

Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

María Consolación García-Cortés Cadavid (3 de diciembre de 1951) es una periodista española especializada en la prensa rosa con una larga trayectoria como colaboradora en los programas de corazón de Telecinco. Fue criada por su padre, Rafael García-Cortés Alonso, debido al suicido de su madre cuando ella tenía once años. Su hermano Mariano es fotógrafo y no es habitual de los focos. Ella, por su parte, mantuvo una relación de diez años con el presentador de televisión José Manuel Parada, aunque más tarde empezó a salir con la diseñadora Marta Roca Carbonell, con la que se casó el 8 de agosto de 2005.

Aunque nació en Galicia y se crió en Madrid, se trasladó a Barcelona para formarse en Periodismo por la Universidad Autónoma. Aún así, sus primeras experiencias profesionales fueron en su Orense natal como reportera en la emisora sindical de la ciudad y locutora de la Radio Popular. En 1974 regresa a Barcelona para trabajar en Radio Miramar y colaborar con diversos medios reputados de larga trayectoria y prestigio en el ámbito del corazón como ¡Hola!, Diez Minutos, COPE o Papillón, revista en la que hizo historia al fotografiar el primer desnudo masculino español.

Escalada en la prensa rosa y Telecinco

Desde 1997 empezó a trabajar en televisión y radio de la manera de destacadas figuras como Jordi González en 'Les 1000 i una', Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti', Cristina López Schlichting en 'La tarde con Cristina', Isabel Gemio en 'Te doy mi palabra' o Jaime Cantizano en el programa de Antena 3 que la catapultó a la fama: '¿Dónde estás corazón?', entre 2003 y 2011.

Tras estos años, se pasa a la competencia estrenándose en Telecinco como colaboradora de sus programas de prensa rosa más destacados: 'La Noria' (2011-2012), 'Abre los ojos… y mira' (2013) y 'Sálvame' donde sigue actualmente desde 2011 como colaboradora también en su edición Deluxe del fin de semana. En estos programas, ha explotado su influencia en diversas personalidades comúnmente relacionadas con la prensa rosa, como sus vínculos importantes con Isabel Pantoja o Bárbara Rey, con la que mantuvo una breve relación.

En 2019, pasó de comentarista a protagonista al participar en la edición de aquel año del reality de supervivencia 'Supervivientes', donde acabó en el puesto noveno.

A pesar de basar tanto su carrera en la prensa rosa, en 2008 publicó un libro junto al también periodista y ex-director de Diez Minutos, Jesús Locampos, que supuso una reflexión crítica sobre este mundo del corazón. En "Yo Acuso", García-Cortés critica el exceso de intromisión de estos comentaristas en las vidas privadas de los famosos y las mentiras y espectáculos que se dan en platós de televisión.

Fotos (68)

Equipo de '¡Sálvese quien pueda!' en la rueda de prensa Netflix presenta '¡Sálvese quien pueda!' Chelo García-Cortés y Kiko Hernández, protagonistas de '¡Sálvese quien pueda!' Samantha Hudson presenta la rueda de prensa de '¡Sálvese quien pueda!' El elenco de '¡Sálvese quien pueda!' en la rueda de prensa de Netflix Chelo García-Cortés, protagonista de '¡Sálvese quien pueda!' Chelo García-Cortés se pasea por las oficinas de Netflix con el diccionario de 'Sálvame' Netflix acoge a los protagonistas de 'Sálvese quien pueda' en el cine de sus oficinas Posado de los protagonistas de 'Sálvese quien pueda', el reality de Netflix con 'Sálvame'

Noticias (243)

Chelo García-Cortés recuerda su peor tarde en 'Sálvame': Vestida de Amy Winehouse e Isabel Pantoja al teléfono

Chelo García-Cortés recuerda su peor tarde en 'Sálvame': Vestida de Amy Winehouse e Isabel Pantoja al teléfono

La periodista fue entrevistada por Carlota Corredera y reveló su momento más duro en el ...

Miércoles 24 Abril 2024 12:30 (hace 1 minuto)

'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Fabricantes Studio ha puesto fecha a 'Ni que fuéramos Sálvame', que se podrá ver en ...

Miércoles 17 Abril 2024 13:30 (hace 24 minutos)

Chelo García-Cortés ficha como colaboradora de un nuevo programa de La 2

Chelo García-Cortés ficha como colaboradora de un nuevo programa de La 2

La colaboradora suma un nuevo proyecto en RTVE tras su debut en 'Mañaner@s'.

Domingo 7 Abril 2024 22:04 (hace 2 minutos)

Vídeos (11)

'Ni que fuéramos Sálvame' lleva a sus colaboradores en el Quickiebus en esta promo 04:43

'Ni que fuéramos Sálvame' lleva a sus colaboradores en el Quickiebus en esta promo

Belén Esteban, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés, Lydia Lozano y muchas estrellas ...

8 de mayo 2024

El cameo de Chelo García-Cortés en un anuncio que bromea con su parecido con Robert Redford 01:00

El cameo de Chelo García-Cortés en un anuncio que bromea con su parecido con Robert Redford

La excolaboradora de 'Sálvame' se ha convertido en la "estrella" del nuevo anuncio de ...

16 de marzo 2024

Así ha resurgido la esencia de 'Sálvame': Revive la rueda de prensa íntegra de 'Sálvese quien pueda' 71:47

Así ha resurgido la esencia de 'Sálvame': Revive la rueda de prensa íntegra de 'Sálvese quien pueda'

María Patiño, Kiko Hernández, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés, Lydia Lozano, ...

8 de noviembre 2023

Síguenos