FormulaTV

Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés
Señalar un error en esta ficha

25 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

María Consolación García-Cortés Cadavid (3 de diciembre de 1951) es una periodista española especializada en la prensa rosa con una larga trayectoria como colaboradora en los programas de corazón de Telecinco. Fue criada por su padre, Rafael García-Cortés Alonso, debido al suicido de su madre cuando ella tenía once años. Su hermano Mariano es fotógrafo y no es habitual de los focos. Ella, por su parte, mantuvo una relación de diez años con el presentador de televisión José Manuel Parada, aunque más tarde empezó a salir con la diseñadora Marta Roca Carbonell, con la que se casó el 8 de agosto de 2005.

Aunque nació en Galicia y se crió en Madrid, se trasladó a Barcelona para formarse en Periodismo por la Universidad Autónoma. Aún así, sus primeras experiencias profesionales fueron en su Orense natal como reportera en la emisora sindical de la ciudad y locutora de la Radio Popular. En 1974 regresa a Barcelona para trabajar en Radio Miramar y colaborar con diversos medios reputados de larga trayectoria y prestigio en el ámbito del corazón como ¡Hola!, Diez Minutos, COPE o Papillón, revista en la que hizo historia al fotografiar el primer desnudo masculino español.

Escalada en la prensa rosa y Telecinco

Desde 1997 empezó a trabajar en televisión y radio de la manera de destacadas figuras como Jordi González en 'Les 1000 i una', Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti', Cristina López Schlichting en 'La tarde con Cristina', Isabel Gemio en 'Te doy mi palabra' o Jaime Cantizano en el programa de Antena 3 que la catapultó a la fama: '¿Dónde estás corazón?', entre 2003 y 2011.

Tras estos años, se pasa a la competencia estrenándose en Telecinco como colaboradora de sus programas de prensa rosa más destacados: 'La Noria' (2011-2012), 'Abre los ojos… y mira' (2013) y 'Sálvame' donde sigue actualmente desde 2011 como colaboradora también en su edición Deluxe del fin de semana. En estos programas, ha explotado su influencia en diversas personalidades comúnmente relacionadas con la prensa rosa, como sus vínculos importantes con Isabel Pantoja o Bárbara Rey, con la que mantuvo una breve relación.

En 2019, pasó de comentarista a protagonista al participar en la edición de aquel año del reality de supervivencia 'Supervivientes', donde acabó en el puesto noveno.

A pesar de basar tanto su carrera en la prensa rosa, en 2008 publicó un libro junto al también periodista y ex-director de Diez Minutos, Jesús Locampos, que supuso una reflexión crítica sobre este mundo del corazón. En "Yo Acuso", García-Cortés critica el exceso de intromisión de estos comentaristas en las vidas privadas de los famosos y las mentiras y espectáculos que se dan en platós de televisión.

Fotos (47)

Chelo García-Cortés es Jesús Gil en 'Sálvame Marbella y tal y tal' El tarotista Rappel en 'Sálvame Marbella y tal y tal' Ania Iglesias en 'Sálvame Marbella y tal y tal' Gema López, colaboradora de 'Sálvame Marbella y tal y tal' Rosa Villacastín en el especial de 'Sálvame Marbella y tal y tal' Isabel Pantoja, Chelo García-Cortés y Dakota Tárraga en la gran final de 'Supervivientes 2019' Isabel Pantoja en la palapa, en la Gala 1 de 'Supervivientes 2019' Los concursantes en la palapa, durante la Gala 1 de 'Supervivientes 2019' Oto y Albert eligen a los miembros de sus equipos, en la Gala 1 de 'Supervivientes 2019'

Noticias (187)

Chelo García-Cortés demanda a Dulce por afirmar que se sentía atraída por la Pantoja: "Dijo '¡Cómo me pones!'"

Chelo García-Cortés demanda a Dulce por afirmar que se sentía atraída por la Pantoja: "Dijo '¡Cómo me pones!'"

La exniñera de la tonadillera lo destapó en el plató de 'Sábado deluxe' y la ...

Domingo 9 Mayo 2021 11:23

Chelo García Cortés sufre una reacción alérgica en 'Sálvame' por un maquillaje de mala calidad

Chelo García Cortés sufre una reacción alérgica en 'Sálvame' por un maquillaje de mala calidad

La colaboradora quiso rendir un homenaje a la nacionalidad de Junco, pareja de Bernardo ...

Sábado 13 Marzo 2021 11:52

María Patiño se enfrenta a la redacción de 'Sálvame': "No sabíamos si eras tú o Beyoncé"

María Patiño se enfrenta a la redacción de 'Sálvame': "No sabíamos si eras tú o Beyoncé"

Anabel Pantoja y Chelo García Cortés también saldaron cuentas con el equipo.

Viernes 26 Febrero 2021 10:57

'Supervivientes 2019': Los concursantes se sinceran sobre cómo creen que será su paso por Honduras 05:53

'Supervivientes 2019': Los concursantes se sinceran sobre cómo creen que será su paso por Honduras

Los participantes del concurso de supervivencia de Telecinco confiesan sus mayores ...

25 de abril 2019

Bárbara Rey y su "noche de amor" con Chelo García-Cortés05:37

Bárbara Rey y su "noche de amor" con Chelo García-Cortés

La confesión de la vedette, llorando, en 'Sálvame Deluxe'.

1 de febrero 2017

Chelo García Cortés: "No me veréis en 'GH VIP', mi gran sueño es 'Supervivientes'" 03:13

Chelo García Cortés: "No me veréis en 'GH VIP', mi gran sueño es 'Supervivientes'"

"No somos enemigos fáciles de 'TCMS', vamos a seguir combatiendo", dice la colaboradora ...

17 de octubre 2015

Síguenos