FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FIN DE CICLO

Telecinco cancela 'Becari@s', la serie online más longeva de España

'Becari@s' echa el cierre tras un total de 5 temporadas y más de 140 entregas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Octubre 2011 16:12

Telecinco no renovará 'Becari@s'. Según avanza la web de Antena 3, la serie online más longeva de España, no verá una sexta temporada. De acuerdo a dicha información, Mediaset España acaba de comunicar su despido a los guionistas y protagonistas de la serie, Diego Larrinaga y Guillermo de la Vega por lo que la cancelación ya es un hecho.

'Becari@s', estrenada el 27 de marzo de 2008, se despide así tras 5 temporadas y 142 entregas de entre 2 y 3 minutos cada una. La serie continuaba el estilo 'Camera café' sustituyendo la máquina de café por una fotocopiadora que se convertía en testigo directo del día a día en la redacción de Telecinco y punto de reunión de diversos personajes.

La serie tuvo bastante aceptación y se hizo celebre por los cameos de celebridades de Telecinco como Miriam Sánchez, que interpretó a una cruel y abusiva jefa. Además de ella, colaboraron en la serie otros famosos y rostros de la cadena como Pipi Estrada, Carlos Baute, Pedro o Marisa de 'Mujeres y hombres y viceversa', Antonio Lobato, Juliana Restrepo, Adriana Abenia, Amaia Salamanca, Pilar Rubio...

Polémica con laSexta

La serie 'Becari@s' fue también noticia tras protagonizar un capítulo que le costó una demanda por parte de laSexta. Sin embargo el juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 34 de Madrid dictó una sentencia en la que desestimó la demanda'. La demanda de laSexta responde a un episodio de la short-movie de Telecinco.es que consideraba como una vulneración de su derecho al honor.

A pesar de haber adoptado medidas cautelares previas en las que se impedía la difusión del citado capítulo de 'Becari@s', el magistrado consideró que el examen de los hechos ofrecía una perspectiva en la que cobraba especial significado el contexto en el que se sitúan los actos supuestamente vulneradores del derecho al honor. En la sentencia también se argumentaba que no podía soslayarse el carácter ficticio de la parodia, que los mismos protagonistas se cuidaban de resaltar.

El juez determinó rechazar el carácter atentatorio contra el derecho al honor de las expresiones y acciones reflejadas en el episodio de la serie divulgada por las demandadas y que no constituían, por tanto, una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la entidad actora. Así consideró dichas manifestaciones y acciones enmarcadas dentro del contenido del derecho fundamental a la libertad de expresión.

En el capítulo en cuestión, los personajes de esta serie utilizaban contra laSexta expresiones tales como "ladrón", "chorizo", "caradura" "cabrón", "payaso" o "que le den por culo" a la par que simulaban el asesinato de uno de los personajes de la serie dejando entrever que su autor era un sicario de laSexta.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series