FormulaTV

EXCLUSIVA (REPARTO COMPLETO)

Ernesto Alterio, Mercedes Sampietro y Alicia Hermida se suman al reparto de 'Marco'

La TV movie que Antena 3 emitirá estas Navidades contará con 3 entregas. La producción de Bambú se grabará en Alicante, Málaga y el Pirineo oscense, entre otras localizaciones.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 24 Octubre 2011 18:25

Bambú Producciones ya tiene cerrado el reparto de 'Marco', la TV movie de tres entregas que Antena 3 emitirá estas próximas Navidades. La nueva apuesta de Antena 3 reinventa el clásico "De los Apeninos a los Andes" de Edmundo de Amicis, trasladándolo a nuestras fronteras y situándolo en la época actual. Las dificultades que afectan a Marco también serán adaptadas a este nuevo contexto histórico y geográfico.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Ernesto Alterio, Mercedes Sampietro, Raúl y Juan del Pozo y Carla Díaz se suman al reparto de esta gran producción que será rodada, entre otras localizaciones, en Alicante, Málaga y el Pirineo oscense. 'Marco' también contará con la participación, entre otros, Julián Villagrán, Alicia Hermida, Ramón Fontseré y Julia de Castro. La producción contará también con una pequeña participación de Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", que dará vida a un "señor espantoso".

Como ya avanzamos hace algunas semanas, 'Marco' contará también con Ariadna Gil ("El Laberinto del Fauno"). La actriz ha sido la elegida para dar vida a Ana, la madre de Marco en esta nueva versión del clásico popular.

La TV movie contará con un matrimonio al que darán vida Álvaro de Luna ('Gran reserva') y Mercedes Sampietro. Sus personajes, Andrés y Clara, serán los encargados de cuidar de Marco y su hermano Lucas hasta que se marche a Argentina en busca de su madre.

Entre otros personajes, la ficción contará con una niña pequeña llamada Lala (Carla Díaz) y Carlos (Ernesto Alterio), un asistente social al que Marco considerará un villano por intentar separarlo de su madre.

Felix Viscarret, realizador de "Bajo las estrellas" y de varios episodios de la serie 'Hispania' será quien se ponga detrás de las cámaras.

Reparto de 'Marco' (exclusiva FórmulaTV):

- Ana - Ariadna Gil (Madre de Marco)

- Carlos - Ernesto Alterio (Asistente social)

- Clara - Mercedes Sampietro (mujer del matrimonio que cuida a los niños)

- Andrés - Álvaro de Luna (marido del matrimonio)

- Lucas - Raúl y Juan del Pozo (hermano pequeño de Marco)

- Lala - Carla Díaz (amiga de los hermanos. Vive en Madrid, en la calle)

- Rosa: Alicia Hermida

- Sandor: Julián Villagrán

- Dalila: Julia de Castro

- Papa Noel: Ramón Fontseré

- Señor Espantoso: Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla"

El elenco se completa con: Ignacio Montes, Josu Ormaetxe, Estefanía de os Santos, Mónica García-Ferreras, Alicia Lobo, Paloma Mozo, Raquel Romero, Paco Churruca, Juan Viadas, Noelia Noto, Angela del Salto, Charlie Levi Leroy, Valeria Alonso, Graciela Milán, Eduardo Velasco, María José Sarrate, Juanma Lara, Gonzalo Cunill, Mónica Vic, Mariano Vricella y Marco Failoni.

La sinopsis del 'Marco' de Antena 3

Marco vive en el seno de una familia humilde en un pequeño pueblo de las montañas. Su madre, viuda, tiene que marcharse a trabajar lejos del hogar para poder mantener a sus hijos . En su ausencia, los niños son acogidos por un matrimonio del pueblo. La vida de Marco da un vuelco cuando, repentinamente, él y su hermano dejan de tener noticias de su madre. Nadie sabe dónde está ni puede contactar con ella; ha desaparecido sin dejar rastro. Con sólo doce años, Marco, llevando con él a su hermano pequeño, decide emprender un viaje en su busca.

"Ramón Campos: "Queremos que esta miniserie se convierta en un evento"

El pasado mes de julio el propio Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú, nos hablaba para FórmulaTV.com en exclusiva de este proyecto: "Queremos hacer una historia que reúna a toda la familia en torno a la televisión. Nuestro objetivo es que esta miniserie se convierta en un evento. Creemos que 'Marco' tiene todos los elementos para convertirse en una gran historia navideña".

"Llevábamos [en Bambú Producciones] mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de adaptar un cuento clásico infantil. El de 'Marco' siempre nos había rondado... lo que pasa es que somos conscientes de la complejidad que supone rodar y desarrollar una historia con niños. El espectador tiene tal vez el referente de la serie animada, pero desde Bambú nos planteamos darle una vuelta, crear un Marco con realismo y con un encanto especial. Podría ser una serie de gran continuidad, pero preferimos hacerla para fechas especiales como es la Navidad".

"El espectador va encontrarse con una historia para disfrutar, dirigida tanto a padres como a hijos. Es una historia para que los mayores recuerden el cuento y la serie que leyeron y vieron cuando eran pequeños y adolescentes y, por otro lado, es una historia para que los pequeños descubran un relato que seguramente no conocerán. Estoy convencido de que gustará a toda la familia porque tendrá una parte de drama, de magia y como no de aventura. Es una miniserie que puede resultar muy interesante. Creo además que se aleja de lo que se está haciendo actualmente en nuestro país. Hoy día se apuesta por los biopics y por historias basadas en hechos reales... 'Marco' es un cuento para que disfrute toda la familia unida".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series