El pasado lunes día 24 de octubre, el periódico ABC, con motivo de la edición de su número 35.000, publicaba la lista con "Los 35 españoles para nuestro orgullo". Distintos personajes como José María Aznar y Alejandro Amenábar seleccionaban y argumentaban quiénes debían estar entre los nombres elegidos. En el ranking figuraban nombres como el de Emilio Botín, Enrique Ponce o Antonio María Rouco Varela.

En la lista se encontraba también Arturo Pérez-Reverte que ha contestado sobre ése y otros asuntos al periódico 20minutos. Le preguntan qué nombres habría incluido él si hubiera sido el encargado de realizar el ranking y el escritor afirma que él "no estaría, y unos cuantos más, tampoco"

Wyoming alerta sobre Vox tras el adelanto electoral: "Esto es lo que se juega nuestro país"
Vídeo de presentación de la nueva Skydance
Una reportera y su cámara, atropellados en directo durante una conexión para el informativo
Brian Cox se muestra como el nuevo gran villano en el tráiler de la segunda temporada de 'Dexter: Resurrección'
Jana regresa a 'La promesa' para ayudar a Curro a dar el "sí, quiero" a Ángela
Manu Sánchez versiona 'Aquí no hay quien viva' para denunciar el desahucio de Maricarmen
Pérez-Reverte va más allá y se atreve a decir qué español, a su juicio, debería liderar la lista: "la encabezaría... Jorge Javier Vázquez". El escritor argumenta que el presentador de 'Sálvame' "es quien mejor representa los deseos y anhelos de la mayor parte de los españoles".
Para terminar con el tema, el escritor afirma que Jorge Javier Vázquez "nos da exactamente lo que queremos tener" y elogia las capacidades del presentador al comentar que "en ese sentido es un magnífico profesional"