NUEVA ALIANZA

Indra y Antena 3 TV participarán al 50% en I3 Televisión

Tecnología y sistemas de información para el sector de los medios son la oferta de la nueva empresa nacida de esta alianza entre dos gigantes del Ibex 35.

Por Redacción El 17 de Mayo 2006 | 23:26

Antena 3 Televisión e Indra han firmado un acuerdo por el que la cadena y la compañía española líder en tecnologías de la información asumen al 50% el capital de I3 Televisión. Indra asume la gestión de la compañía que centrará su actividad en la comercialización de aplicaciones informáticas y en la prestación de servicios y desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología y los sistemas de información en ese sector (prensa, radio, televisión, cine y eventos)

La oferta de la compañía contempla proyectos relacionados con la comercialización de espacios publicitarios, así como la gestión de contenidos y producción audiovisual (propia y ajena), emisión, continuidad y gestión de webs de programas.

Además, I3 Televisión dispone del derecho de comercialización a nivel mundial de soluciones sectoriales que dan soporte a los requerimientos de las áreas y procesos del negocio audiovisual: marketing y gestión publicitaria, gestión y tratamiento de audiencias, producción audiovisual y planificación de las operaciones, gestión de contratos, derechos y stock de producciones, planificación de la programación y gestión de la emisión; gestión del fondo documental, gestión de servicios interactivos y multimedia y modelo de seguridad informática y protección de datos en media.

I3 Televisión contempla igualmente la incorporación de nuevas aplicaciones de otros proveedores y clientes con el objetivo de disponer de las mejores soluciones sectoriales y permanecer en el mercado de los medios con una oferta completa, probada, madura, de excelente calidad y siempre actualizada tecnológicamente.

I3 está integrada por profesionales con un alto nivel de experiencia, procedentes de las áreas de sistemas de información y tecnología de Antena 3 y de otros medios y compañías del sector.

Ante la nueva etapa que vive el sector de la televisión, marcada por el desarrollo y expansión de la tecnología digital (tanto en difusión como en producción y servicios complementarios), la incorporación de nuevos operadores y la adaptación y evolución de los existentes , I3 Televisión ofrece un soporte integral y específico, en áreas concretas de los servicios de dirección técnica. Este modelo plantea a los clientes innumerables ventajas. Entre ellas destacan una notable reducción de las inversiones necesarias para la puesta en marcha y –lo que es más importante- la reducción del time-to-market, sin olvidar la minimización de riesgos que supone disponer de un equipo profesional altamente cualificado y una plataforma sólida, probada y avanzada tecnológicamente.

Con su entrada en I3 Televisión, Indra refuerza su oferta de servicios en el sector de los medios y fortalece su estrategia de disponer de soluciones sectoriales que, conjuntamente con otras estándares, permiten a la compañía disponer de una completa oferta para sus clientes.

El grupo Antena 3, por su parte, aprovechará el valor de sus soluciones tecnológicas y la experiencia de Indra para que I3 Televisión disponga en el futuro de métodos y capacidad de desarrollo e inversión que garanticen la permanente actualización funcional y tecnológica de las mismas.