FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Ana Morgade: "'Las noticias de las 2' no quiere ser un informativo con chiste. Queremos ser más cretinos"

Cuatro ha presentado el nuevo programa de Morgade y Silvia Abril para el access prime time, compitiendo directamente con 'El intermedio' y 'El hormiguero'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 3 Noviembre 2011 16:45

Programa relacionado

Las noticias de las 2

Las noticias de las 2

Las noticias de las 2

2011

España

Informativos

3,4

Popularidad: #766 de 1.989

  • 8

Cuatro no se da por vencida. Quiere recuperar las buenas cifras en el access prime time, franja que lleva bastante floja desde la partida de 'El hormiguero' a Antena 3. Lo hará además con dos pesos pesados del humor en televisión, ya que desde el próximo martes Ana Morgade y Silvia Abril se pondrán al frente de 'Las noticias de las 2'.

David Fernández les acompañará en esta aventura en la que también estarán caras como Íñigo Espinosa, que hará las llamadas por teléfono y dará vida a algún personaje. "Habrá más actores", ha afirmado Silvia Abril en un encuentro con los medios. "Queremos tener cameos. Habrá actores, músicos y distintos invitados".

Ana Morgade, presentadora de 'Las noticias de las 2'

"Intentaremos huir de la idea convencional de entrevista", asegura Morgade. Las presentadoras afirman que aprovecharán sus amistades para conseguir estos contactos. "El programa será tan bueno que habrá una cola de aquí a Soria", han bromeado.

Silvia Abril: "Espero convivir con el 'El hormiguero'

Silvia Abril ha asegurado que ahora es cuando más necesita reirse. "Cuando saltó la noticia de lo de Grecia, me preguntaba qué más puede pasar. Hay que reirse porque si tiene que venir una catástrofe hay que esperarla con humor. La úlcera tardará un poco más en salirnos".

Además, ha hablado sobre sus competidores de 'El hormiguero', con quienes trabajó hace unos meses. "Empezamos un poco antes, y queremos ser los mejores vecinos del mundo".

Sobre la temática, Morgade afirma que se quieren alejar de la idea de "informativo de humor". "Queremos entrar en un mundo más cretino donde cabe todo. No queremos ser el repetidor con chiste de un informativo. No vamos a repasar titulares, no seremos esclavos de la actualidad".

Silvia Abril, presentadora de 'Las noticias de las 2'

A pesar de esto, sí estarán atentas a todo lo que ocurra en el panorama informativo. "El lunes se podrá ver el cara a cara de Rubalcaba y Rajoy y el martes me podría dar a mí por hacer un culo a culo", sugiere Abril.

Ana Morgade: "Queremos huir de los clichés"

'Las noticias de las 2' tendrán como plató un pequeño set de informativos, pero también habrá chromas, conexiones en directo, etc. El programa surgió en julio y se pusieron a trabajar en él en verano, aunque el piloto no se grabó hasta septiembre. La idea fue de Silvia Abril junto a la directora pero enseguida se subió al carro Ana Morgade.

En cuanto a los papeles de cada una, aseguran que quieren huir de los clichés y ser como son. "A veces, o eres Betty, la fea o eres Patricia Conde. Nosotros somos dos chicas normales, ni modelos ni dos trolls". Bromean con que la mayor diferencia entre ambas es la velocidad a la que hablan, ya que Silvia Abril es mucho más pausada que Ana Morgade.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series