FormulaTV

ADAPTACIONES USA

Globomedia negocia la adaptación estadounidense de 'El barco'

Además de 'El barco', Polseres Vermelles' y 'Aquí no hay quien viva' contarán con su adaptación americana.

Por Carlos JiménezPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2011 16:40

La productora y distribuidora española Imagina Media Audiovisual se encuentra en trámites para una posible adaptación en Estados Unidos de la exitosa serie 'El barco' de Antena 3. La productora Globomedia, y la distribuidora internacional del grupo Imagina, Imagina International Sales, están barajando la posibilidad de llevar el formato al otro lado del charco con algún productor del que no se conoce todavía el nombre, según informa Television Business International.

El presidente ejecutivo de Globomedia, Daniel Écija, dijo que el drama sobrenatural "perdido en el mar", que es conocido como 'El barco' aquí en España y televisado por Antena3, comparte ciertas similitudes con la famosa serie de J.J. Abrams, 'Perdidos'.

El año pasado también se buscó la posibilidad de realizar un remake de la serie 'El internado', titulada 'The Boarding School' en la cadena estadounidense CBS, que finalmente no ha llegado a producirse.

Los protagonistas de 'El barco'

Más adaptaciones americanas

Además de 'El barco', hay que destacar otras dos series españolas que están en marcha para ser adaptadas en EEUU. Se trata de 'Aquí no hay quien viva' que será emitida por la ABC, tras sucesivas reuniones entre Jose Luis Moreno y su equipo con los responsables de la cadena y con la productora Electus, de Ben Silverman, responsable de producciones como 'The Office', 'Ugly Betty' o 'Los Tudor'. El proyecto llevaría por título 'I Hate This Place' y contaría con una temporada de 13 episodios de 25 minutos de duración cada uno.

Por otra parte, 'Polseres vermelles' de TV3 también planea ser adaptada en el continente americano contando con la producción oficial de Marta Kauffman, creadora de 'Friends' y en colaboración con la productora de Steven Spielberg, Dreamworks TV, titulando a la ficción como 'The Red Band Society'.

Algunos de los protagonistas de 'Aquí no hay quien viva'

Futuros proyectos de Globomedia

Globomedia, por su parte, ha anunciado también la preparación de dos nuevas series: 'Luna, El Misterio de Calenda' sobre hombres lobo, protagonizada por Belén Rueda y que emitirá Antena 3, y otra ficción sobre moda todavía sin título destinada a formar parte de la parrilla de Telecinco. "Esta ficción gira en torno a una revista de moda y la gente que trabaja en ella", afirmó Écija.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series