FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REDUCCIÓN

CBS recorta en 5 episodios la sexta temporada de 'Rules of engagement'

Dejará su sitio en parrilla antes de lo previsto, para el estreno de la nueva sere de Rob Schneider.

Por Santiago OlivaresPublicado: Martes 15 Noviembre 2011 12:21

Según ha anunciado reciéntemente el propio canal y lo recoge en exclusiva Deadline, la cadena CBS ha reducido el encargo de capítulos de la serie 'Reglas de compromiso', de los 18 episodios solicitados inicialmente para quedarse únicamente con 13 para esta sexta temporada. La serie, que ya en la anterior temporada dejó dos episodios colgando sin emitir, contará de esta manera con 15 episodios en esta temporada.

La realidad es que no existe ningún problema de audiencia con la serie protagonizada por Megyn Price y Patrick Warburton, puesto que lo cierto es que ha funcionado bien, promediando al menos 11 millones de espectadores, recuperando así los buenos datos que no obtuvo la serie a la que tuvo que reemplazar, la novata y ya retirada 'How to be a gentleman' en su franja de los jueves.

El motivo principal por el que se explica este recorte en la duración de esta temporada es la llegada de la nueva sitcom que va a protagonizar el actor Rob Schneider para CBS. La cadena necesita un espacio en su parrilla para la inclusión de este nuevo show, y el espacio elegido por CBS va a ser el que ocupa 'Reglas de compromiso'.

La serie vuelve a ser de nuevo sacrificada, después de confirmarse como salvaguardia y balón de rescate para la cadena, ante la necesidad de esta desustituir a otros productos menos exitosos.

En cualquier caso, el éxito de 'Reglas de compromiso' no se cuestiona, por lo que esta reducción de episodios no afecta para nada a sus opciones de continuidad en CBS para la próxima temporada, que sería la séptima de esta serie de larga duración.

Orden de nuevos episodios para 'A gifted man'

Desde la cadena CBS también se ha informado de la decisión de ordenar tres episodios más para la serie 'A gifted man', que definitivamente contará con 16 episodios en su primera temporada. La serie protagonizada por Patrick Wilson ha tenido una gran acogida en su franja del viernes, siendo el programa más visto y doblando en audiencia a su perseguidor más cercano.

CBS ya había ordenado previamente hacer temporadas completas de cuatro de sus cinco apuestas nuevas de ficción para esta temporada. Las series '2 broke girls', 'Person of interest', 'Unforgettable' y la propia 'A gifted man', han sido éxitos para CBS, siendo el único chasco de la cadena la cancelación de la sitcom 'How to be a gentleman'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series