FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Gran Hotel' cerrará en diciembre su primera temporada y volverá en 2012 con 13 nuevas entregas

La cadena ha decidido recortar su primera temporada para evitar el parón navideño. La ficción de Bambú regresará en 2012 después de haber renovado por una segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Noviembre 2011 06:30

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #51 de 3.439 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

'Gran Hotel', la serie revelación de la temporada, entra en su recta final. La serie que el próximo martes ofrecerá su séptimo capítulo se despedirá de los espectadores el próximo mes de diciembre. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Antena 3 y Bambú Producciones han acordado recortar la temporada, prevista inicialmente de 13 episodios, y dejarla en 9. La decisión responde a una maniobra de programación.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, es muy probable que 'Gran Hotel' cierre su primera temporada el 13 de diciembre, tomándose un nuevo descanso el próximo día 6, Día de la Constitución española.

Los seguidores de 'Gran Hotel', no obstante, están de enhorabuena, ya que la serie cierra con 9 capítulos su primera etapa, pero renueva su continuidad con una segunda temporada que constará de 13 nuevas entregas, según ha conocido FórmulaTV.com. Los nuevos episodios llegarán el próximo año, haciendo un descanso relativamente corto entre una y otra temporada.

El equipo de guionistas de la serie se encuentra ya inmerso en las tramas de la próxima etapa. La serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González regresará con nuevas historias y nuevos enredos en sus nuevos episodios. En 'Gran Hotel' nadie es lo que aparenta ser, nadie está libre de peligro o de sospecha. Una compleja red de mentiras, secretos y traiciones, en un marco incomparable.

Adriana Ozores, Concha Velasco, Eloy Azorín, Paula Prendes o Fele Martínez entre otros, seguirán completando este magnífico reparto, a falta de conocerse los nuevos fichajes con los que seguramente intentará sorprender nuevamente Bambú Producciones.

'Gran Hotel' acumula en sus primeras seis emisiones una gran cuota de pantalla del 18,8%, lo que supone una audiencia media semanal de 3.433.000 telespectadores. La ficción registró su máximo de audiencia el día de su estreno con un 20% (3.719.000), no obstante, desde entonces mantiene unos resultados envidiables, a pesar de enfrentarse en las últimas semanas a 'Tú sí que vales' (Telecinco).

Yon González y Amaia Salamanca en 'Gran Hotel'

Una historia de amor y misterio

La historia de 'Gran Hotel' combina amor y misterio en la España costumbrista de principios del siglo XX y ofrece una visión única de las series de época vistas hasta ahora, modernizando el género en lo narrativo y en lo visual.

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés están detrás de la producción de esta serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Carlos Sedes y Silvia Quer. El director de fotografía de 'Gran Hotel' es Jacobo Martínez; como asesor histórico, el catedrático Juan Luna; la responsable de vestuario es Helena Sanchis; el compositor de la música, Lucio Godoy; y el director de arte, Carlos de Dorremochea.

El Palacio de la Magdalena es el 'Gran Hotel'

'Gran Hotel' tiene como escenario el monumental e histórico Palacio de la Magdalena de Santander que, por primera vez, ha abierto sus puertas a una producción televisiva.

Este hito ha sido posible gracias a la colaboración de las principales instituciones cántabras, que se han volcado en el proyecto, tanto el Ayuntamiento de Santander, encabezado por su alcalde, Iñigo de la Serna, como el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti. La serie también se rueda en otras zonas de la comunidad cántabra y en algunas localizaciones de Madrid.

Palacio de la Magdalena (Santander)

Suben las visitas al Palacio

El éxito de la serie de Antena 3 ha tenido una "clarísima incidencia positiva" en las visitas al Palaio de la Magdalena, según ha manifestado este mismo miércoles el alcalde de Santander. Con los datos en la mano, puede decirse que las visitas prácticamente se han duplicado desde que comenzó la emisión de la serie, rodada en parte en los exteriores del edificio.

En el mes de octubre visitaron el Palacio 57 grupos de unas 50 personas cada uno, lo que suma casi 3.000 personas. Además, para este mes ya hay unas 47 visitas, cuando el año pasado la media fue de unos 20 grupos mensuales.

Entre octubre y noviembre se prevé alcanzar los 6.000 visitantes, tal y como ha asegurado la directora del Palacio, Lola Saiz, quien ha explicado que las peticiones han aumentado desde el estreno de la serie. Al parecer, son muchas las personas que quieren conocer las dependencias del Palacio porque creen que los interiores de la serie también están rodados en él.

'Gran Hotel, Premio Horeca 2011

Por otro lado, la próxima semana 'Gran Hotel' recibirá el Premio Horeca 2011, una distinción que otorga la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) a aquellas personas o entidades que, sin tener relación directa con el mundo del turismo, han contribuido a la promoción de la comunidad autónoma.

El Premio será entregado este próximo 22 de noviembre, en el transcurso de la Gran Gala de Hostelería que se celebrará en el Palacio de Festivales de Santander, y a la que asistirán algunos de los actores de la serie. El acto contará además con la presencia de las principales autoridades regionales y municipales, empresarios, representantes de los medios de comunicación de Cantabria, trabajadores del sector y amigos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

El premio Horeca consiste en una escultura en bronce elaborada por el artista cántabro José Cobo Calderón. En la pasada edición, el Premio Horeca recayó en el jugador del Racing de Santander Pedro Munitis.

Concha Velasco y Fele Martínez junto a Adriana Ozores

Contextualizado en 1905

España, 1905. El 'Gran Hotel' tiene todo a punto para una fiesta que está llamada a ser recordada durante años. Adelantándose a la competencia, el hotel ha conseguido ser el primero del país en contar con iluminación eléctrica y se dispone a estrenar la instalación esa misma noche.

Meses después, un joven llamado Julio (Yon González) llega al lujoso e idílico 'Gran Hotel', con el objetivo de investigar la extraña desaparición de su hermana. Para poder seguir de cerca las pistas, se hará pasar por un camarero más del hotel.

Lo que no sabe es que en su camino está a punto decruzarse su gran amor Alicia (Amaia Salamanca): la bella hija de la propietaria del hotel y prometida con el director de este, quien será la única que le ayude a buscar a su hermana.

Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá un amor incontrolable e imposible. Un romance peligroso que se irá entrelazando con todos los misterios y secretos que se esconden entre las paredes del 'Gran Hotel'.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series