FormulaTV

ESTRENO CANAL+

'Boardwalk Empire' estrena su segunda temporada en Canal+ 1 el 28 de noviembre

La serie de Martin Scorsese se ha convertido desde su primera temporada en una serie de culto de HBO.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Noviembre 2011 11:30

Serie relacionada

Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

2010 - 2014

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

DramaCrimenHistoria

5,6

2 críticas

Popularidad: #576 de 3.441 Ranking Boardwalk Empire

  • 26

El próximo lunes, 28 de noviembre, a las 22:00 horas, en Canal+ 1 y Canal+ HD se estrena en exclusiva la segunda temporada de 'Boardwalk Empire'. Convertida desde su estreno en una de las series de culto de la prestigiosa cadena estadounidense HBO (que cuenta con éxitos como 'True Blood', 'Los Soprano', 'Juego de Tronos'), la ficción ha recibido gran apoyo por parte de la crítica y de la audiencia estadounidense. Como novedad, los usuarios podrán descargarse los episodios de la serie gracias a Canal+ Yomvi, el nuevo servicio de contenidos de Canal+.

Con 225 actores principales, 300 técnicos, 10.000 extras y un piloto con una inversión que superó los 18 millones de dólares, esta serie llega a su segunda temporada como una serie de culto ampliando su articulada trama sobre la mafia ambientada en los años veinte.

Según publicó The New York Times con respecto a esta segunda temporada: "La serie mejora y se vuelve más fascinante con el tiempo, pero se necesita más que unos pocos episodios para que se defina, establecer su buena fe y sumergirse en el ritmo de su narración".

Imagen promocional de 'Boardwalk Empire'

Por otra parte, San Francisco Chronichle menciona: "Con evocaciones a la mentalidad de bandas de 'Los Soprano' y a la temeridad fronteriza de 'Deadwood', HBO parece haber encontrado en 'Boardwalk Empire' una nueva serie fértil y duradera".

Ambientada en Atlantic City en la década de 1920, cuando la Ley Seca prohibió la venta de alcohol en Estados Unidos, la serie cuenta con un alto nivel de fidelidad en cuanto a la recreación de los espacios y del vestuario de la época, entre otras cosas. Como escenario destaca una gran avenida de 100 metros cuya construcción costó más de cinco millones de dólares.

Después de triunfar en los Globos de Oro y barrer en los premios Emmys (Mejor Casting, Dirección Artística, Maquillaje, Montaje, Efectos Visuales, Fotografía y Montaje de Sonido), la serie sobre el nacimiento de la mafia en los años 20 ganó el Emmy a Mejor Director en Drama, galardón que fue a parar, por primera vez en su carrera, a manos de Martin Scorsese.

Imagen promocional 'Boardwalk Empire'

Incursión de Martin Scorsese en la televisión

La serie firmada por el oscarizado director Martin Scorsese, está basada en el libro de Nelson Johnson "Boardwalk Empire: The Birth, Hight Times and Corruption of Atlantic City" y adaptada a la pequeña pantalla por Terence Winter, escritor y productor de 'Los Soprano'. Además, la serie cuenta con uno de los personajes protagonistas más aplaudidos por la crítica americana, interpretado por el actor Steve Buscemi ('Los Soprano').

El nombre de Scorsese siempre ha sonado como sinónimo de grandes películas dentro de Hollywood, por lo que el hecho de que haya decidido hacer su primera incursión en la televisión, tras cincuenta años dedicado a su carrera como director, es un gran motivo para que las expectativas con este proyecto fueran enormes, además de su vinculación con otras series estadounidenses como 'Los Soprano'.

Personajes

Enoch "Nucky" Thomson (Steve Buscemi)

Político corrupto y gánster a partes iguales (y cómodo en ambos roles), Nucky Thompson está en el momento y el lugar justos para sacar provecho de las oportunidades que se presentan con la Ley Seca. El astuto y encantador tesorero de Atlantic City, muy querido por su gente, es un embaucador consumado que también mantiene un control estricto sobre las actividades ilegales que proliferan en su entorno.

James "Jimmy" Darmody (MIchael Pitt)

Jimmy era, además del aventajado pupilo de Nucky, un brillante estudiante de Princeton y veterano de la Gran Guerra. Curtido en la barbarie acaecida en Europa, ha vuelto a Atlantic City como un hombre nuevo, preparado para mayores empresas y capaz de conseguirlas por sí mismo.

Al Capone (Stephen Graham)

El joven procedente de Brooklyn acaba de llegar a la convulsa Chicago de los años 20 y no dudará en ponerse a las órdenes de Johnny Torrio, uno de los jefes mafiosos con el que aprenderá el oficio empezando por lo más bajo. Irascible e impulsivo, Capone se aprovecha rápidamente de las múltiples oportunidades que ofrece la Ley Seca.

Lucky Luciano (Vincent Piazza)

Astuto e implacable, el joven Luciano es suficientemente inteligente como para ponerse de parte de Arnold Rothstein. Su juventud, pasión y ambición serán a veces una combinación peligrosa, tanto en su vida personal como profesional.

Arnold Rothstein (Micahel Stuhlbarg)

Arnold Rothstein es el mayor gánster del país. Frío y calculador hasta lo enfermizo, estratega y jugador consumado, nunca hace una apuesta si no sabe que va a ganar. Aun así, es acusado de estar involucrado en el escándalo de los Medias Negras de las Ligas Mayores de Béisbol de 1919.

Elias "Eli" Thomson (Shea Whigham)

Eli es el hermano pequeño de Nucky y, no por casualidad, el sheriff de Atlantic City. Aunque forman un equipo fuerte a la hora de dirigir el corrupto gobierno de la ciudad, una amarga rivalidad entre hermanos hierve bajo la superficie.

Chalky White (Michael K. Williams)

Chalky White es el alcalde de facto de la comunidad afroamericana de Atlantic City. Dirige una gran operación de contrabando para Nucky, un negocio que crea tensiones en sus ya complicadas relaciones personales

Margaret Schroeder (Kelly Macdonald)

Casada con Hans Schroeder, Margaret es una inmigrante irlandesa miembro de la Women's Temperante League, a la que ha llegado, en parte, por el alcoholismo de su marido. Guapa, inteligente y con gran instinto de supervivencia, sabe defenderse y utilizar los recursos a su alcance.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series