FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Aitor Luna: "En 'La Fuga' hay cuerpos desnudos, pero se deja de lado la idea del exhibicionismo"

El actor asegura que su personaje, Daniel, mantiene su ideales y vive con dignidad su cadena perpetua.

Por Carlos JiménezPublicado: Sábado 3 Diciembre 2011 09:00

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #439 de 3.441 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

Aitor Luna ('Los hombres de Paco', 'Gran reserva'), de la misma forma que su compañera de reparto, María Valverde, ha concedido una entrevista con motivo de la presentación de la ambiciosa y novedosa apuesta de Telecinco para el primer trimestre de 2012, 'La Fuga'.

En esta serie, Aitor Luna interpreta a Daniel, que se enamora de Anna Serra (María Valverde) y se casa con ella. Pero él es detenido y condenado a cadena perpetua. Las circunstancias obligan a Anna a trazar un plan para infiltrarse en la cárcel de máxima seguridad en la planta petrolífera en la que se encuentra encerrado su marido, con el objetivo de reencontrarse con él y liberarle.

¿Qué podrías contarnos sobre tu personaje?

Mi personaje, Daniel, es un estudiante de Derecho que tiene la idea de cambiar diferentes aspectos de la sociedad, pero ve que todo está tan corrupto que cree que es hora de pasar a la acción. Por eso, forma con algunos amigos un grupo armado, La Resistencia, para hacer frente de alguna manera a todo ese "mal" gobierno que tendríamos en un futuro.

¿Cómo se encuentran Daniel y Anna?

La conoce en la facultad, se enamoran locamente y al poco tiempo se casan. En la boda que tiene lugar en una ermita en un bosque, les hacen una redada y detienen a Daniel. A partir de ahí, Anna se prepara durante 5 años para rescatarle de la cárcel.

Aitor Luna es Daniel en 'La Fuga'

Por tu aspecto y rostro en la serie, podemos ver que se trata de un hombre combativo pero que está vencido por la situación...

Efectivamente, está vencido porque se plantea si realmente ese ideal por el que ha sido arrestado ha merecido la pena, porque una vez dentro de 'La Torre' se siente abandonado y ve que a lo mejor todo lo que ha hecho no ha servido para nada. De esta forma, Daniel se mete en un agujero de desesperación hasta que Anna aparece.

Anna se prepara durante 5 años, ¿pero a Daniel que le ocurre en todo ese tiempo?

Él intenta aceptar la situación, dispuesto a pasar la cadena perpetua a la que está sometido, sin lamentaciones. Está resignado pero con la dignidad de estar toda su vida allí dentro pero sin que le vean sufrir. Es el que más libre esta junto a su amigo Leo que es el ideólogo de La Resistencia. Son los más libres dentro de ese agujero tan oxidado de la cárcel.

¿La Resistencia va a seguir en la cárcel o lo abandona e intenta sobrevivir lo mejor posible una vez que está allí dentro?

Daniel es un hombre con unos valores muy férreos, y con sus compañeros hace equipo y todos consiguen hacer piña, se consuelan unos a otros.

Aitor, como ha ocurrido en este caso, ¿estás acostumbrado a tener una serie en punto y volver atrás a rodar escenas y repetir secuencias?

Rodar escenas de nuevo es algo que no había hecho nunca, a lo mejor había problemas de montaje y han cortado o añadido cosas. Pero repetir tantas escenas, prácticamente un capítulo, no me había ocurrido. Con esto, creemos que se ha ganado, hemos mantenido la pasión desde un principio pero todo es más intenso, hay más escenas de acción.

¿Ha sido complicado el salto de un escenario a otro en cuanto a espacios abiertos en 'Gran reserva' y el plató cerrado de una cárcel que resulta más claustrofóbico?

Estamos en dos platós, que están pegados el uno al otro, y estamos allí metidos sin salir. Y el cambio se nota mucho. Despertarse en una viña de La Rioja viendo amanecer y atardecer durante todas las épocas del año, te da una vida que en un plató cerrado no tienes. Por otra parte, son muy grandes, y tenemos mucho espacio, ya que están metidos el patio de la cárcel o el helipuerto por ejemplo.

Aitor Luna y María Valverde, protagonistas de 'La Fuga'
¿Te da miedo el hecho de estar muy presente en la televisión, entre 'Gran reserva y 'La Fuga'?

Es algo que no he pensado, pero la verdad que 'Gran reserva' lleva tiempo sin emitirse. En principio iba a dejarlo definitivo, pero se quedó a medias y sin cerrar. No sabemos qué va a ocurrir con mi personaje, ya que quedaba totalmente abierto. Ahora mismo no lo sé pero espero que no coincidan ambas series.

Hemos visto tu evolución, participaste en 'Los hombres de Paco' y has ido creciendo como en 'Gran reserva' en la que tu personaje tenía gran protagonismo. ¿Estás contento con esa evolución hasta ahora que vas a ser el protagonista en esta serie?

Sí, estoy muy contento porque además no tengo prisa por hacer muchas cosas. Las cosas te vienen según estés preparado en la vida. Y si viene algo que no te corresponde en ese momento, hay que tener cuidado, puede que no salga igual de bien.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con María Valverde?

Maravilloso, te lo hace muy fácil, es tan buena actriz que solo tienes que mirarla y decir lo que te toca. Hay mucha química, nos reímos mucho y estamos haciendo el tonto todo el día.

¿Cuánto se tarda en rodar un capítulo?

Teniendo en cuenta que esta temporada tiene 12 capítulos, son grabados con 2 unidades y solemos tener una media de cinco capítulos abiertos, no se decirte realmente cuanto tiempo tardamos en rodar un episodio.

¿En algún momento te ha sorprendido el desarrollo de las tramas o los giros de la historia de 'La Fuga'?

Sorprenderme, me ha sorprendido, ya que cada guión y cada capítulo es una sorpresa. Te quedas con ganas de saber más. Me han gustado sobre todo esas pequeñas cosas y detalles que te hacen estar alerta sobre lo que pueda ocurrir.

Daniel, su personaje, es uno de los miembros de un grupo armado, La Resistencia

¿Has tenido la oportunidad de ver el primer episodio?

No, no he tenido ocasión de verlo.

¿Se cierran las tramas en un mismo capítulo?

No, es una historia continua, y cada capítulo va a más, aumenta el nivel de tensión y de peligro.

Como espectador, ¿qué crees que le puede llamar más la atención a la gente de esta serie?

Si te digo la verdad, con la mezcla de secuencias, debido a la repetición de escenas, no sé cómo ha quedado el producto final. Pero destacaría principalmente el look y la estética increíble que tiene la serie.

¿Cómo crees que vivirías el fenómeno fan como protagonista masculino? ¿Crees que te puede ocurrir como a Miguel Ángel Silvestre en 'Sin tetas no hay paraíso'?

Creo que la serie es diferente, son dos perfiles parecidos pero el concepto de serie es otro. No creo que esté tan dirigida a un público de niñas o adolescentes. Por suerte no hay mucha desnudo en 'La Fuga'. Se van a ver cuerpos espectaculares en la serie y torsos desnudos pero se deja a un lado ese tema. Hay que pensar y apostar por el producto, que es una historia de amor, desarrollada en una cárcel, en la que hay mucha miseria y mucha suciedad.

Si tuviera éxito, ¿te ves trabajando en 'La Fuga' en un futuro lejano?

Ahora mismo no sé qué decir ya que en 'Gran reserva' me fui, mi personaje desaparece en la segunda temporada. Por eso, en este caso, según avance la serie, se verá. La cuestión es vivir el momento.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series