FormulaTV

PRESENTACIÓN

Telecinco presenta 'La fuga', su gran apuesta de ficción para 2012 con Aitor Luna y María Valverde

Los dos actores comandan un reparto en el que están otros importantes nombres como Asier Etxeandía, Marian Álvarez o Jennifer Rope.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Noviembre 2011 11:58

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #456 de 3.445 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

Telecinco ha presentado la que será la nueva apuesta de ficción de la cadena de Mediaset España, 'La fuga', que estará protagonizada por María Valverde y Aitor Luna, y que además estarán respaldados por otros nombres como los de Asier Etxeandía, Marián Álvarez, Patxy Fréytez o Jordi Vilches.

'La fuga' narra la historia de amor eterno que se juraron Daniel (Aitor Luna) y Anna (María Valverde), en la que nunca contaron con que para salvaguardar su promesa tendrían que acabar jugándose la vida, al tener que llevar a cabo un plan casi imposible para fugarse de una prisión de máxima seguridad, encerrada en mitad del océano. La ficción trata esta intensa historia de amor en un contexto hostil, con una trama de fondo acerca de un misterio sin desvelar, y cuenta además con la acción y tensión que son propias del género carcelario.

Rueda de prensa de 'La fuga' en los estudios de Telecinco

Otros nombres que se unen al reparto coral de esta nueva serie de BocaBoca para Telecinco son los de María Vázquez, Luis Iglesia, Laura Domínguez, Emilio Buale, Jimmy Castro, Benito Sagredo, Maru Valdivieso y Jennifer Rope.

Además, el plantel de intérpretes de 'La fuga' se ha completado con las últimas incorporaciones de la modelo y actriz Laura Sánchez, a la que ya pudimos ver como policía en 'Los hombres de Paco' y que ahora dará vida a la peligrosa presidiaria Dulce, y el campeón de Europa y del Mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez, quien ya ha hecho su debut en el mundo de la interpretación con la película "El Capitán Trueno", y que ahora se meterá en el papel del preso Tyson en la nueva serie de Telecinco.

La serie se está grabando en un plató de más de 3000 metros cuadrados en el que se ha recreado con gran detalle los escenarios de la prisión de máxima seguridad en la que se sitúa la acción, y que se alberga en la antigua plataforma petrolífera La Torre. En ella se encuentran las celdas de castigo, el patio, el comedor, las duchas y galerías, salas comunes, y las tuberías por las que los protagonistas intentarán escapar de la prisión.

Así será 'La fuga', la nueva apuesta de ficción de Telecinco

En una sociedad en la que las reservas de petróleo están prácticamente agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad de la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que es militante de un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en la plataforma petrolífera La Torre, situada en alta mar y reconvertida ahora en una prisión de máxima seguridad.

María Valverde y Aitor Luna, protagonistas de 'La fuga' en la presentación de la serie

Por su parte, Anna (María Valverde), su mujer, está dispuesta a todo para sacarlo de allí, por lo que obtendrá una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y conseguirá ser destinada a la plataforma La Torre. Ya allí, Anna contactará con Daniel, y junto a otros militantes de La Resistencia, pondrán en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que han estado trabajando durante los cinco años en los que Daniel ha estado encarcelado.

A lo largo de esta peripecia se encontrarán con todo tipo de imprevistos que no harán si no ralentizar su plan, sufriendo accidentes que pondrán en grave riesgo sus propias vidas, teniendo que enfrentarse a multitud de peligros. Aunque a pesar de todo, contarán con grandes armas para afrontar este reto, su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.

Los protagonistas

Anna Serra (María Valverde)

Huérfana desde hace años, Anna es la única hija de una familia acomoodada, progresista y con un alto nivel cultural. Tras el suicidio de su padre, decidió seguir sus pasos profesionales y se matriculó en la Facultad de Derecho, donde poco después conocería a Daniel (Aitor Luna). Enamorada de su compromiso social y su pasión por cambiar el mundo, la joven se convierte en su pareja y se une al movimiento de resistencia contra el sistema de la que forma parte. El día en que celebran su improvisada boda en compañía de un grupo de insurrectos, son atacados por una patrulla policial y Daniel termina detenido mientras Anna consigue escapar sin ser vista. Cuando se entera de que su marido ha sido trasladado a La Torre, la joven no se resigna a no volverlo a ver y empieza a planear la manera de sacarlo de allí.

Daniel Ochoa (Aitor Luna)

Único hijo varón de una familia conservadora, Daniel siempre se rebeló contra los valores tradicionales que encarnaba su padre. Al poco de comenzar la carrera de Derecho entró en contacto con la Resistencia y pronto se convirtió en uno de sus miembros más activos, llegando a ser la mano derecha de Sandro, el líder del movimiento. Muy atractivo y acostumbrado a tratar con mujeres, Daniel siempre fue reacio al compromiso, pero su amor por Anna consiguió asentarle hasta el punto de casarse con ella-. Tras su detención por motivos políticos su familia ha dejado de tratarle, pero él es un joven idealista, noble y carismático que no deja que nada se anteponga a los valores que defiende.

Reverte (Asier Etxeandía)

Reverte es el jefe de los funcionarios de prisiones en la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra encarcelado Daniel, La Torre.

Doctora Romero (Marián Álvarez)

La doctora Romero es la psicóloga de la prisión La Torre.

Grauss (Patxi Fréytez)

Grauss es el director de La Torre.

María (Jennifer Rope)

María es la funcionaria de prisiones que comparte habitación con Anna en la prisión La Torre.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series