FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BALANCE

'Gran Hotel', serie revelación de otoño, cierra su primera temporada con una media del 18,5%

La serie de Antena 3 acumula desde su estreno una media de 3.393.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2011 17:10

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #52 de 3.453 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

'Gran Hotel', la serie de época de Bambú Producciones para Antena 3 cerró este martes su primera temporada con la emisión de su novena episodio. La ficción estrenada el pasado 4 de octubre dijo adiós anoche con un gran 19,1% (3.443.000).

Antena 3 concedió a 'Gran Hotel' el prime time de los martes sustituyendo a la edición semanal del concurso '¡Ahora caigo!', que cerraba su primera temporada. La ficción se enfrentó desde el inicio con 'Homicidios', la gran apuesta de Telecinco, sin embargo, la serie de Eduardo Noriega no pudo con 'Gran Hotel' y la cadena acabó por relegarla al late night y posteriormente a la noche del lunes.

La cadena del Grupo Planeta centró su apuesta en una ficción de época encabezada por un gran elenco encabezado por Amaia Salamanca, Yon González y Adriana Ozores. Eloy Azorín, Fele Martínez, Manuel de Blas, Pep Antón Muñoz, Pedro Alonso, Luz Valdenebro, Llorenç González, Marta Larralde, Paula Prendes, Iván Morales, Antonio Reyes, Alejandro Cano, Asunción Balaguer y Concha Velasco han completado un reparto caracterizado por la calidad de sus interpretaciones.

Momento de la serie 'Gran Hotel'

'Gran Hotel' cerró este martes 6 de diciembre su primera temporada, compuesta por 9 capítulos, para evitar de esta forma el parón navideño. Cadena y productora habían pactado inicialmente un total de 13 entregas, no obstante, tras su excelente acogida Antena 3 ha renovado ya la serie por una segunda temporada que contará con 13 nuevas entregas.

En cuanto al equipo, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés están detrás de la producción de esta serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Carlos Sedes y Silvia Quer. El director de fotografía de 'Gran Hotel' es Jacobo Martínez; como asesor histórico, el catedrático Juan Luna; la responsable de vestuario es Helena Sanchis; el compositor de la música, Lucio Godoy; y el director de arte, Carlos de Dorremochea.

'Gran Hotel', grandes datos de principio a fin

Con una media semanal de 3,5 millones de espectadores, la ficción registró su máximo de audiencia el día de su estreno con un 20% (3.719.000), no obstante, desde entonces ha mantenido unos resultados envidiables, a pesar de enfrentarse en las últimas semanas a 'Tú sí que vales' en Telecinco, llegando al final de temporada con un gran 19,1% de cuota.

La serie de Bambú marcó mínimo de temporada el pasado 29 de noviembre al enfrentarse a la gran final de 'Tú sí que vales'. El cazatalentos de Telecinco, producido por Gestmusic, registró un 18,7% tras sumar 2.859.000 espectadores. 'Gran Hotel' perdió en su capítulo nº8 un total de 2,8 puntos y 599.000 seguidores con respecto a la entrega de la semana anterior (3.562.000 y 19,0%). No obstante, si algo ha caracterizado a esta serie ha sido la fidelidad de sus seguidores.

Cuadro audiencias de 'Gran Hotel'

El amor y el suspense son los protagonistas de 'Gran Hotel'

La historia de 'Gran Hotel' combina amor y misterio en la España costumbrista de principios del siglo XX (1905) y ofrece una visión única de las series de época vistas hasta ahora, modernizando el género en lo narrativo y en lo visual.

La ficción continúa la asociación de Bambú con Antena 3 después del éxito obtenido anteriormente con 'Hispania', contando la historia de amor, pasión, suspense y misterio tras la llegada de Julio Olmedo (Yon González) al Gran Hotel con la intención de visitar a su hermana, de la que nadie sabe nada tras haber sido expulsada por un supuesto robo un mes atrás.

La historia transcurre en este lugar idílico de la campiña donde Julio investigará la desaparición de su hermana, haciéndose pasar por camarero. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor Alicia (Amaia Salamanca): la bella hija de la propietaria del hotel, y prometida con el director de este, que será la única que le ayude a buscar a su hermana.

Yon González y Amaia Salamanca, protagonistas de 'Gran Hotel'

Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá un amor incontrolable... e imposible. Un romance peligroso que se irá entrelazando con todos los misterios y secretos que se esconden entre las paredes del Gran Hotel.

Nadie es lo que aparenta ser, nadie está libre de peligro o de sospecha. Una compleja red de mentiras, secretos y traiciones en un marco incomparable.

El Palacio de la Magdalena de Santander es el Gran Hotel

'Gran Hotel' tiene como escenario el monumental e histórico Palacio de la Magdalena de Santander que, por primera vez, ha abierto sus puertas a una producción televisiva. 

El Palacio de la Magdalena

Este hito ha sido posible gracias a la colaboración de las principales instituciones cántabras, que se han volcado en el proyecto, tanto el Ayuntamiento de Santander, encabezado por su alcalde, Iñigo de la Serna, como el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti. La serie también se rueda en otras zonas de la comunidad cántabra y en algunas localizaciones de Madrid.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series