FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA ADAPTACIÓN

laSexta prepara 'El millonario' con la variante "Alta tensión"

La nueva versión del clásico se emite con éxito en más de una docena de países.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2011 17:50

laSexta se encuentra ya inmersa en la preparación de 'El millonario', nueva adaptación del popular '¿Quién quiere ser millonario?' (Antena 3 / Telecinco). El exitoso concurso regresará renovado a la televisión de la mano de Mediapro y Four Luck Banana. Como ya avanzó FórmulaTV.com, esta nueva versión del exitoso formato contará con seis concursantes que deberán enfrentarse a 15 preguntas para convertirse en ganadores.

El formato original 'Who Want To Be a Millionare? Hot seat', una nueva versión del clásico Who Want To Be a Millionare?, se emite con éxito en más de una docena de países, Australia, Portugal, Italia, Noruega, Ucrania, Turquía, Indonesia, India y Chile, entre otros, y llegará próximamente a laSexta.

La nueva versión del programa cuenta con un ritmo más ágil y mayor adrenalina. Entre las novedades, sólo existe un ganador y un único comodín, el "Paso", con el que un concursante tendrá la opción de no contestar a una única pregunta que deberá ser respondida por el siguiente que tome su lugar.

La nueva variante de laSexta se emitirá de lunes a viernes en la franja de tarde. Según ha conocido FórmulaTV.com, por el momento, la cadena descarta saltar al prime time con una edición semanal al estilo de 'Atrapa un millón'. 'El millonario' combina su habitual suspense con elementos innovadores, algo que ha llamado la atención de numerosas cadenas europeas. El resultado es un programa mucho más atractivo para los espectadores.

No más de un ganador por entrega

Previo sorteo del orden en que participarán, los 6 competidores intentarán responder las preguntas de los 15 niveles con los que contará el espacio.

En cada entrega, tan solo 6 serán los concursantes que pisarán el plató del programa. Sentados cada uno en sus respectivas sillas competirán por hacerse con la silla situada frente al conductor del concurso. Tratarán de alcanzar el máximo nivel de preguntas jugando con las tácticas adecuadas. El concursante situado frente al presentador deberá responder a ciertas preguntas en un corto periodo de tiempo. Si desconoce la respuesta correcta, podrá "pasar" la pregunta al siguiente competidor, quien estará obligado a responder. Si acierta podrá permanecer en el programa, pero si falla quedará automaticamente eliminado del juego.

En esta versión "Hot seat", ningún jugador podrá plantarse como ocurría en la versión original de '¿Quién quiere ser millonario?'. Si el concursante no sabe cuál de las respuestas múltiples es la correcta podrá hacer uso del comodín, de lo contrario acabará el juego para él.

Varían los tiempos de respuesta

El tiempo de respuesta volverá a ser clave en el concurso. En esta ocasión, para las primeras cinco preguntas, los participantes dispondrán 15 segundos para cada una de ellas. Entre la pregunta 6 y la 10, el tiempo sube a 30 segundos, mientras que para las últimas 5 preguntas los concursantes contarán con 45 segundos. Como es habitual, el tiempo comenzará su cuenta atrás una vez el presentador de a conocer la cuarta alternativa de la pregunta formulada.

Aunque los concursantes no podrán plantarse, se asegurarán la cantidad ganada una vez superada correctamente la pregunta número 5.

'El millonario' cuenta además con una norma muy importante, ya que si el concursante no contesta correctamente, además de no poder seguir jugando, hará que el premio final descienda inmediatamente un nivel en la escala de cantidades por las que se concursa. Fuente fotografías: rtppt

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series