FormulaTV

CONTRATO MILLONARIO

Simon Cowell ganó 42 millones de dólares con 'The X Factor'

El miembro del jurado generó esta fortuna gracias al acuerdo al que llegó con Sony.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Diciembre 2011 10:36

Programa relacionado

The X Factor (US)

The X Factor (US)

The X Factor (US)

2011 - 2013

Estados Unidos

Talent

El miembro del todopoderoso jurado y creador del show 'The X Factor', Simon Cowell, consiguió la mareante cifra de 42 millones de dólares gracias a su programa y a las empresas de entretenimiento generadas a partir de sus negocios, según informa el diario londinense The Guardian citando documentos corporativos presentados la semana pasada.

Cowell hizo esa fortuna gracias al acuerdo firmado con Sony en el que crearon una empresa mixta con la que gestionar los negocios alrededor del programa de búsqueda de nuevos talentos y cantantes amateur de la cadena Fox.

Por ese cincuenta por ciento obtenido de la nueva empresa Syco Entertainment, Sony realizó una apuesta inicial de hasta 49 millones de dólares y entregó en dos empresas de la propiedad de Cowell, que recibió una cantidad de 42 millones de dólares en la entrega de acciones.

'The X Factor' después de su final

La primera temporada de 'The X Factor' se cerró la semana pasada con la victoria final de Melanie Amaro, que consiguió un contrato discográfico por valor de 5 millones de dólares. La final del programa consiguió llegar a los 12,5 millones de espectadores, por debajo de los 20 millones que tanto Simon Cowell como los altos ejecutivos de la FOX predijeron en verano que iban a obtener con "el mayor espectáculo de la televisión" o "el espectáculo más grande del mundo". La realidad en cambio fue bien distinta, las cifras le dejaron apenas en la mitad de las de 'American Idol'.

Por otra parte, tras el final de la primera edición del programa, la segunda temporada de 'The X Factor' ya se prepara para realizar cambios. A pesar de haber quedado por debajo de esas altas expectativas, el show tiene asegurada su continuidad para una segunda edición, esta se prevé que llegue sin Nicole Scherzinger, que dejaría el jurado del programa, y también la ya conocida salida de Steve Jones que no seguirá el próximo año.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Famosos relacionados

Top Series